Conducía con más del doble de alcohol en sangre permitido y terminó incrustado en el frente de un local

El accidente ocurrió en el barrio porteño de San Telmo. El conductor tiene 18 años y sus dos acompañantes resultaron heridos

Conducía alcoholizado y terminó incrustado en dos negocios de San Telmo

La imprudencia al volante volvió a ser la causante de un violento accidente, esta vez en el barrio porteño de San Telmo. Allí, un joven de 18 años que conducía con más del doble de alcohol en sangre permitido para circular por la Ciudad de Buenos Aires terminó con su automóvil incrustado en el frente de dos comercios, y tanto él como sus dos acompañantes resultaron heridos.

Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que todo ocurrió hoy, alrededor de las 5 de la mañana, en la avenida San Juan al 500. Al llegar al lugar de los hechos, Personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad constató que el vehículo particular conducido por un joven de 18 años, quien viajaba acompañado por otras dos personas, había dañado el frente de dos comercios sobre la mencionada avenida.

El Fiat Palio color blanco que terminó incrustado en el frente de un comercio en el barrio porteño de San Telmo.

Debido a que los tres ocupantes del automóvil presentaban distintos politraumatismos producto del impacto, se solicitó la presencia del SAME para realizar un control clínico de rigor a los involucrados en la colisión.

En simultáneo, la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Federico Tropea, dispuso realizar test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó que tenía 1,32 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del choque. Esto equivale a más del doble de alcohol permitido para circular por la Ciudad de Buenos Aires, donde el límite para un conductor particular es de 0,50 gr/l.

Así quedó el frente de un comercio de San Telmo luego de ser impactado por un auto conducido por un joven en estado de ebriedad.

A raíz del positivo de alcoholemia, el magistrado dispuso labrar una contravención al conductor por manejar en estado de ebriedad, y se incautó el vehículo de su propiedad.

En marzo pasado, una camioneta utilitaria en la que viajaban siete personas chocó y volcó en el barrio porteño de Núñez, y luego las autoridades verificaron que el conductor designado tenía 0,96 gramos de alcohol en sangre.

El accidente ocurrió en el cruce de la avenida del Libertador y Comodoro Rivadavia, cuando la Renault Kangoo color negro se dirigía desde Provincia de Buenos Aires hacia Capital Federal. Al parecer, una mala maniobra del conductor a cargo provocó el vuelco, y el vehículo quedó apoyado sobre uno de los carriles mano a Provincia.

Choque y vuelco en Nuñez

En el auto iban cuatro varones, uno de ellos el conductor, de 29 años, y tres mujeres. También se halló una botella de vodka.

Personal de Bomberos de la Ciudad del cuartel V de Belgrano se encargó de rescatar a dos jóvenes que quedaron atrapados dentro del rodado luego del impacto, ya que se encontraban imposibilitados de salir por sus propios medios. Por su parte, las cinco personas restantes salieron del vehículo sin inconvenientes.

La Unidad de Flagrancia de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto, secretaría de la Dra. Florencia Thourte, dispuso la intervención de la División Viales, de la Policía de la Ciudad y, además, la realización de test de alcoholemia al conductor, cuyo resultado dio casi el doble de lo permitido. En consecuencia, el magistrado ordenó su detención.

SEGUIR LEYENDO: