Una nena de tres años sufrió quemaduras en el 12% de su cuerpo luego de que la empleada de una hamburguesería de Florencio Varela tropezara y volcara una sartén de aceite hirviendo encima de la menor.
Según relató su madre, Briana se levantó de la mesa para ir al baño y en ese mismo momento una joven salió de la cocina y, sin advertir que la menor estaba delante de ella, se la llevó por delante causando el accidente.
A pesar de los gritos y la desesperación para auxiliar a su hija, la mujer contó que hubo muy poca predisposición de los responsables del lugar para ayudarla y que una pareja que estaba comiendo en lugar fue la encargada de llamar a la ambulancia, que nunca llegó. “Nos trasladó un patrullero porque no vino nadie”, se lamentó.
Graciela remarcó que su hija tiene toda la cara, el cuello y los brazos quemados. “Me parte el alma verla así”, expresó la mujer, quién también indicó que la pequeña seguramente deberá afrontar varias cirugías.
“Briana está muy delicada. No está de ánimo, está muy decaiducha. No quiere comer ni tomar agua. Lo único que quiere es estar conmigo”, señaló la mamá de la menor al ser entrevista en Telefe Noticias.
“Quiero que la empleada dé la cara, que me pida disculpas y que vaya a verla a mi hija y el dueño también. Eso es lo que pido”, recriminó la mujer ante la falta de empatía de los responsables.
Graciela, denunció que del local gastronómico nadie se hizo responsable por el hecho ni tampoco pidieron perdón: “Todavía no se comunicaron conmigo, ni siquiera les pidieron disculpas. Lo único que hicieron fue sacarle la ropa, tirarle un balde de agua fría para calmar el dolor y meterla adentro de una heladera”.
El trágico hecho ocurrió el jueves pasado, al mediodía, cuando Graciela volvía a su casa con Briana de hacer unos trámites cerca del Cruce de Varela. “Mi hija tenía hambre y me pidió almorzar hamburguesas con papas fritas. Mientras le estaba haciendo el pedido a la empleada, la nena se escapa para ir al baño y ahí pasó todo”, recordó la mujer.
A pesar de la delicada situación económica que atraviesa su familia, dijo que cada vez que puede trata de “darle un gustito” a sus hijos. “Una vez al mes la llevo a comer una hamburguesa con papas fritas porque le gusta, y me la llevé toda quemada”, puntualizó.
Actualmente Briana se encuentra internada en el Hospital de Niños de La Plata a la espera de ver cómo evoluciona su cuadro y saber si es necesario hacer un trasplante de piel.
Ante este posible escenario, la mujer, que es madre de otro nene y está embarazada de cuatro meses, hizo un llamado a la solidaridad para afrontar los gastos médicos que implicará la recuperación de Briana ya que el único ingreso que tiene la familia proviene de su marido, que es albañil.
Graciela insiste en que los dueños de la hamburguesería incurrieron en “abandono de persona” y que va a hacer todo lo que esté a su alcance para que clausuren el lugar, por más que en estos momentos se encuentra cerrado tras lo ocurrido.
Contó que las personas que trabajan allí le dijeron que la cocinera responsable del accidente “desapareció” y que ahora quieren arreglarla con plata para que no haga una denuncia penal contra el local.
“Me quieren arreglar con plata, pero yo no quiero plata. Quiero a mi hija viva, está muy delicada y puede que vaya a cirugía”, señaló la mujer.
“Con cirugía va a poder ser una niña sonriente, pero va a costar. Ayer mi nene me preguntó qué le pasó a su hermana y como madre no sabía cómo explicarle”, apuntó entre lágrimas.
Graciela indicó que la denuncia fue hecha en la Comisaría 3° y la causa fue tomada por la Fiscalía N°7. “Yo quiero que se haga justicia, que vaya a declarar la empleada”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: