Una avioneta privada debió realizar un aterrizaje de emergencia sobre la costa de la ciudad balnearia de Necochea a causa de un desperfecto mecánico, y las dos personas que iban a bordo resultaron ilesas, informaron en las últimas horas de fuentes municipales.
El caso se conoció este domingo pero ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 17.30, cuando un Cessna 152, perteneciente al Aeroclub de Necochea, sobrevolaba cerca de la playa en la zona Sur del distrito.
Fuentes comunales indicaron a la agencia de noticias Télam que la aeronave, matrícula LV-OFS, presentó un problema mecánico, por lo que sus dos tripulantes decidieron aterrizar sobre la Avenida 2, que recorre el frente costero en ese sector de Necochea.
El aterrizaje forzoso se produjo minutos después de las 17 frente al parador Médano Blanco-Karamawi, mientras algunos turistas y vecinos disfrutaban aún de la tarde de playa por el fin de semana largo de Pascua.
Según el portal necochense Cuatro Vientos, al momento del desperfecto la avioneta llevaba dos ocupantes. Afortunadamente ambos salieron ilesos.
“Fue una falla del motor. Tuvo que planear para aterrizar y lo hizo en la zona de playas, sin lamentar heridos ni entre los tripulantes, ni en personas que estaban en el lugar”, dijo a Télam el titular de Defensa Civil de la comuna, Augusto Fulton.
Luego, personal de esa dependencia y de la Dirección de Tránsito intervinieron para remolcar con una camioneta la aeronave, de 10 metros de envergadura, y retirarla de la arena.
El episodio recuerda al que ocurrió en octubre de 2021 en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, cuando una avioneta de acrobacias se estrelló en una calle de la ciudad. El impacto provocó heridas de consideración a una mujer y su hija, que caminaban por la vereda. Quien manejaba la aeronave es un hombre de 35 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, que fue rescatado entre los hierros y fue derivado de inmediato al hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita con traumatismos de cráneo, tórax y abdomen.
De acuerdo al canal El Doce, el piloto se llama Fernando Endrigo y es un profesional de vasta trayectoria en acrobacias aéreas. Obtuvo su primera licencia a los 16 años y desarrolló su carrera como instructor de vuelo y piloto acrobático.
En septiembre de 2021, una avioneta cayó a metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata. A diferencia de lo ocurrido en Necochea y Villa General Belgrano, como consecuencia del impacto murieron un instructor y su alumno. Un mes antes, en agosto, un hecho similar se cobró la vida dos tripulantes argentinos en Uruguay.
Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22) son los dos tripulantes que viajaban a bordo la aeronave con matrícula argentina que cayó en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado de Uruguay. La avioneta en la que volaban los dos argentinos había despegado del Aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires) y se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este. En el camino, la aeronave se estrelló y Alonso Raggio y Pamboukdjian Acevedo fallecieron.
En lo que va de 2022, según la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), en el ámbito aeronáutico se produjeron 12 accidentes. Ninguno de ellos fatal.
SEGUIR LEYENDO: