El partido bonaerense de José C. Paz fue el escenario de una peligrosa maniobra vial que casi termina en tragedia. Un colectivo de la línea 176, que intentó cruzar con las barreras bajas sin advertir que se acercaba un tren, quedó estacionado al costado de las vías para evitar ser arrollado por la formación.
El hecho ocurrió ayer por la noche, a la altura del paso a nivel de la ruta 197, cerca de la estación principal de este distrito bonaerense y toda la secuencia quedó registrada por el teléfono celular de un peatón que lo compartió en las redes sociales y el video rápidamente se viralizó.
En la filmación se visualiza a un joven que está parado justo al lado de las vías y se agarra la cabeza temiendo el peor final. Pero luego, cuando pasa el tren lo hace rozando al colectivo sin impactarlo.
Lo que no queda en claro es por qué el colectivero decidió cruzar pese a la advertencia de que se acercaba la formación y cómo fue que se arrepintió en la mitad de la marcha para quedar paralelo a las vías.
Otra curiosidad que muestra el video es que segundos antes de que pasara el tren, otro colectivo pasó por ese mismo paso a nivel; por lo que las barreras ya habían levantadas nuevamente.
“Íbamos en ese colectivo con mis hijas. Pasamos mucho miedo y había gente que gritaba y lloraba”, comentó una pasajera al sitio Diario Efecto.
El tren en cuestión pertenece a la Línea San Martín y se dirigía camino hacia Retiro.
Según precisaron fuentes policiales a Infobae no hubo ninguna denuncia al respecto. Esta vez, solo se trató de una imprudencia al volante y no hubo que lamentar víctimas.
Cuatro días atrás ocurrió un hecho similar en Merlo, con la diferencia de que un tren de la Línea Sarmiento impactó de lleno contra un automóvil que al cruzar con las barreras bajas tuvo un desperfecto mecánico y quedó en el medio de las vías.
La colisión ocurrió en el paso a nivel Los Patitos, en la mencionada localidad bonaerense. El motorman de la formación, que cubría el recorrido mano a Moreno, no llegó a frenar a tiempo y chocó al Renault Clio color gris en el que viajaba una familia compuesta por dos mayores y tres menores.
El video registrado por una cámara de seguridad apostada en el lugar captó el momento en el que el ferrocarril impacta contra el automóvil, y el conductor del mismo, que había bajado para empujar, sale despedido por el choque.
A los pocos minutos, un operador de Trenes Argentinos alertó a las autoridades de la situación y hasta el lugar se dirigieron personal de Bomberos, Defensa Civil y del SAME en dos ambulancias. Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
SEGUIR LEYENDO: