El sábado 9 de abril por la noche fue el momento elegido para abrir oficialmente las puertas de Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites, un proyecto familiar construido por la afamada enóloga y su hija, Ana Lovaglio Balbo, que finalmente vio la luz en un evento que contó con la presencia del gobernador provincial, Rodolfo Suárez.
La fecha fue elegida por tratarse del natalicio de la anfitriona. El exclusivo hotel de lujo, ubicado en Chacras de Coria, fue pensado en cada detalle por madre e hija. Entre otras cosas, cuenta con obras de arte e interiorismo cuidadosamente seleccionados que valoran la mano de obra mendocina.
Todo el emprendimiento fue diseñado para tener un sentido y transmitir un mensaje de exclusividad a sus huéspedes, experimentando una relación directa con la historia de la familia.
El objetivo del flamante alojamiento, un verdadero oasis de lujo, es recibir a viajeros de todo el mundo, que quieran experimentar Argentina, su cultura vitivinícola, el bienestar y el buen vivir.
SB Winemaker’s House & Spa Suites ofrece a sus visitantes experiencias ultra-premium inolvidables, siguiendo el concepto completamente nuevo de Be My Guest. Al respecto, Susana Balbo, la primera enóloga de la Argentina, explicó: “Creé este concepto para que los huéspedes sean recibidos como mis invitados privados”.
La estadía incluye numerosas actividades y experiencias, mostrando más de su cultura y vinos a través de un servicio completamente personalizado. Incluso se trata del único Winemaker’s House en América Latina que ofrece servicios de spa a la carta totalmente integrados en cada suite.
El huésped puede elegir entre los rituales de bienestar creados especialmente por la casa y se inicia en un viaje de profunda relajación. Una distinción clave es la identidad de sus siete exclusivas spa suites.
”Mi hija y yo pensamos cuidadosamente en cada detalle para planificar estas suites. Cada uno de ellos tiene un propósito. Los nombres, por ejemplo, fueron elegidos a partir de los siete elementos del Árbol de la Vida, una espectacular obra de arte realizada por mi amigo y artista plástico Sergio Roggerone, que ocupa un lugar destacado en la decoración del hotel”, indicó Balbo.
Cada suite, por lo tanto, refleja este simbolismo, según lo que representan los elementos en la historia de vida de su anfitriona, tanto en el diseño interior, como en las obras de arte y en la personalidad de los recintos.
En cuanto a su estructura, las suites cuentan con salón, terraza, jardín privado, gran bañera con un diseño ergonómico único, ducha de sensaciones, tumbonas climatizadas y chimenea exterior.
Cuatro de las suites son aún más especiales y ofrecen un sauna seco. La tecnología redefine los espacios, el diseño resalta los materiales nobles de Argentina y los huéspedes pueden deleitarse en una cava con los mejores vinos del país seleccionados por la propia Susana Balbo.
Pero la principal novedad en cuanto a experiencias es sin dudas el servicio de safaris aéreos, realizado con un exclusivo avión anfibio privado, que permite a los huéspedes explorar las maravillas naturales de la región.
El avión es el único de su clase en América Latina y lo opera Vision Air VIP, empresa que forma parte de Susana Balbo Family Group. Los huéspedes pueden optar entre Day Tours y una variedad de Safaris Aéreos de dos o tres noches, con vistas de 360º de los destinos más pintorescos de Argentina.
Se trata de paquetes exclusivos que proporcionan la flexibilidad necesaria para llegar a destinos remotos o crear itinerarios que no están disponibles en rutas comerciales, manteniendo siempre la personalización en cada etapa de esta aventura.