Tres muertos y cinco heridos fue el trágico saldo de un accidente ocurrido este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 121 de la Ruta Nacional 9, muy cerca de la ciudad bonaerense de Baradero, según informaron fuentes del destacamento de la localidad de Alsina de la Policía bonaerense.
El siniestro vial sucedió aproximadamente a las 15.30, cuando un auto Honda Civic, por motivos que aún se desconocen, se desvió al cantero central desde el carril Rosario-Buenos Aires, atravesó unos arbustos, embistió levemente a una camioneta Ford EcoSport y se incendió.
El Honda se prendió fuego con dos ocupantes en el interior, mientras que un tercero, masculino, salió despedido hacia el cantero central y falleció de inmediato, consignaron por su parte fuentes de Seguridad bonaerense.
Los bomberos afirmaron, en diálogo con TN, que el tercer vehículo involucrado fue un Volkswagen Vento. Sin embargo, el oficial de los bomberos que acudieron al lugar, Daniel Buey, no precisó en qué autos viajaban las personas fallecidas.
“Por respeto a los familiares de las víctimas, que deben enterarse primero”, dijo Buey y evitó dar más detalles.
Según informó el portal La Opinión, la camioneta EcoSport era conducida por Carlos Collaretti, integrante de una reconocida familia de San Pedro y gerente del Centro de Comercio e Industria. El empresario, que resultó ileso, dijo que uno de los vehículos se salió de la calzada, se cruzó de carril, impactó contra los arbustos que se encuentran sobre el cantero central, llegó a chocar su vehículo pero dio de lleno contra el otro auto.
Desde la Policía Bonaerense con sede en la ciudad de Baradero explicaron a la agencia de noticias Télam que el accidente se produjo a la altura de la localidad de Alsina, perteneciente a ese municipio. Personal de Vialidad Nacional trabajaba en el lugar del siniestro y colaboraba la Policía Vial del Departamento Alsina y de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Baradero.
Por su parte, otras cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Baradero, una de ellas presenta lesiones graves. La Comisario Valeria Sosa, titular de la Comisaría de Baradero, informó a La Opinión que están intentando identificar a las víctimas.
La causa se investiga, en principio como un triple homicidio culposo.
El accidente se conoce luego de la tragedia donde murió una triatlonista. Mariano Giménez (25) se sentó frente al fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI N°8 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez- y soltó: “No la vi”. Después, no dijo nada más, ni siquiera quiso responder preguntas sobre lo borracho que estaba el domingo por la mañana cuando atropelló y mató a la deportista Verónica Ultra (50) en el acceso Oeste, en el partido de Moreno.
Fuentes con acceso al expediente le dijeron a Infobae que este lunes Giménez, que tenía 2.09 gramos de alcohol por litro de sangre (cuando lo permitido es 0,5 gr/l), tampoco le blanqueó al fiscal López de donde venía el domingo cuando embistió a la deportista. Lo cierto es que el funcionario decidió agravar la imputación contra el detenido: ahora lo acusa de “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. En principio, la calificación legal en su contra era “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”.
Verónica era madre de tres chicos de 18, 15 y 12 años y una activa deportista de la zona de Merlo, que competía en triatlón. Según supo este medio, actualmente se dedicaba a vender indumentaria en una tienda de ropa de su barrio y se desempeñaba como administrativa en la empresa dedicada al turismo de la familia de su marido.
SEGUIR LEYENDO