Autopista Riccheri: liberaron ambos carriles y terminó el corte tras dos días de piquete

La protesta afectó durante el día especialmente a pasajeros que debían llegar y retirarse del Aeropuerto de Ezeiza. Algunas compañías analizaron suspender vuelos ante la inacción de las autoridades frente al piquete. El tránsito había comenzado a ser interrumpido en la mañana del jueves

Guardar
Autopista Riccheri: liberaron ambos carriles y terminó el corte tras dos días de piquete

El grupo de vecinos que mantuvo un corte parcial en ambos sentidos de la autopista Riccheri, a la altura de Camino de Cintura —en la localidad bonaerense de Ciudad Evita— decidió liberar los carriles en las primeras horas de la noche de hoy después de dos días de piquete. Reclamaban porque les habían cortado el servicio de luz, al que se encontraban “colgados” ilegalmente. La decisión de terminar con la manifestación se dio ante la llegada de cuadrillas para restablecer el servicio eléctrico.

Durante el día la autopista estuvo totalmente colapsada y se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y los automovilistas que querían circular durante buena parte de los últimos dos días.

Hay discusiones entre los manifestantes y los automovilistas (Foto: Gustavo Gavotti)
Hay discusiones entre los manifestantes y los automovilistas (Foto: Gustavo Gavotti)

La protesta afectó especialmente a los pasajeros que querían llegar y retirarse del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por ejemplo, la modelo y empresaria Wanda Nara, hoy aterrizó en el país y se transformó en una de las víctimas de la protesta.

Fuentes del sector aeronáutico adelantaron a Infobae que algunas compañías aéreas comenzaron a analizar la posibilidad de postergar o suspender vuelos frente a la inacción de las autoridades, que decidieron no actuar para desalojar a un grupo reducido de personas en horas del día.

El corte perjudica al tránsito y hay caos vehicular (Foto: Gustavo Gavotti)
El corte perjudica al tránsito y hay caos vehicular (Foto: Gustavo Gavotti)

El piquete se inició ayer cerca de las 8 de la mañana y en un principio se daba en sentido hacia Capital Federal, pero con el paso de las horas y la falta de una solución a su reclamo, pasado el mediodía los manifestantes extendieron el corte en sentido a Ezeiza.

“Tener luz es una necesidad, no queremos luz gratis, queremos pagar los servicios”, se puede leer en una de las banderas que sostienen los manifestantes, que aseguran que no liberarán la autopista hasta tener una solución a su reclamo.

Según señalaron, los vecinos están “colgados” de la luz y por eso la empresa del suministro eléctrico decidió cortar el servicio. Hace más de una semana que están sin luz. Y como el sistema de agua está conectado a la red eléctrica, tampoco tienen agua.

El acampe de los manifestantes
El acampe de los manifestantes

Personal de seguridad vial de la autopista asistía a los conductores con el paso de los vehículos por el carril izquierdo habilitado en ambos sentidos y con desvío hacia la localidad de Ciudad Evita en la salida de Camino de Cintura para evitar demoras.

La protesta se suma al acampe que realizan desde hace 3 días organizaciones piqueteras y de izquierda sobre la Avenida 9 de Julio, a la altura del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como parte de un conjunto de acciones que comenzó el miércoles.

La medida se extiende por la 9 de Julio desde avenida de Mayo hasta avenida San Juan, lo que impedía el paso vehicular por la zona y bloqueaba el Metrobús.

Seguir leyendo:

Guardar