El comienzo del otoño dejó la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, mucho frío y lluvia y recién el domingo todo cambio y se vivió una jornada a pleno sol. Para los próximos siete días el Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas casi primaverales.
Hoy lunes será una versión parecida a lo disfrutado el domingo. Con cielo de parcial a algo nublado durante toda la jornada, la temperatura máxima estimada será de 27° y la mínima de 16 grados. Los vientos serán del sector norte.
Algo de inestabilidad se aguarda para una pequeña parte de la jornada del martes. Con un cielo parcialmente nublado durante toda la mañana, las malas condiciones climáticas con tormentas aisladas llegarán solo para la tarde porque ya en la noche dejará de llover. La máxima será de 26° y la mínima de 18 grados con vientos variables del norte que rotarán el noroeste, luego al sudoeste para terminar el día desde el sur.
Y como consecuencia de ese viento sur, algo de frío afectará a los porteños el miércoles pero con mejores condiciones climáticas. El agua será un recuerdo y el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada con una máxima de 20° y una mínima de 10 grados. Los vientos del sudoeste rotarán al sur.
Más intensificado estará el viento del sector sur el día jueves y por eso se vivirá el día más frío de la semana en la Ciudad de Buenos Aires. En estas condiciones, las marcas térmicas oscilarán entre los 21° de máxima y los apenas 8 grados de mínima. El viento del sector sur rotará al noreste.
En el mejor día de la semana, el viernes, el clima se estabilizará, el frío quedará atrás y las temperaturas comenzarán a ser más agradables. Con cielo algo nublado a lo largo de toda la jornada, la máxima prevista será de 23° y la mínima de 10 grados con vientos del sector norte que rotarán al este.
El sábado, el primer día del fin de semana será ideal para disfrutar al aire libre. Con condiciones climáticas semejantes al viernes pero con temperaturas más agradables, se espera una máxima de 24° y una mínima de 13 grados. El viento del sector norte rotará al noreste.
Otra jornada agradable se espera para el día domingo. Nuevamente el cielo permanecerá algo nublado durante toda la jornada con una máxima de 25° y una mínima de 16 grados. El viento norte rotará al noreste.
Y como prueba de esta mini primavera en CABA, un estudio del SMN señaló que se espera un otoño más cálido que lo normal en la mayor parte de la Argentina en los próximos tres meses además de una escasez de precipitaciones continuará en la región del Litoral, de la mano del fenómeno de la Niña, luego de transitar el tercer verano más caluroso de la historia.
El relevamiento indica que en gran parte del país, excepto en las provincias del NOA, Cuyo y sur de la Patagonia, se esperan temperaturas “normales o superiores a las normales”, mientras que persistirá la escasez de precipitaciones, en especial en la región del Litoral.
En este punto, el informe destaca que el pronóstico de precipitaciones para este trimestre no es favorable para el noreste de nuestro país, considerando la situación crítica de los últimos meses ya que “continuaría el fenómeno de La Niña gran parte del otoño, lo cual repercute en el clima de la región”.
Como contrapartida, habrá exceso de lluvias en el NOA y en el sur de la Patagonia, mientras que la sequedad será más leve en Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y centro-norte de Patagonia.
SEGUIR LEYENDO: