Salvaje golpiza de una alumna a otra a la salida de una escuela de Mendoza: la víctima quedó inconsciente

Ocurrió en el departamento de Lavalle. La agresión fue filmada por otro estudiante y el video se viralizó

Guardar
Así fue la agresión de una alumna a otra en Mendoza

Nuevamente las inmediaciones de una escuela se convirtieron en escenario de una agresión salvaje entre estudiantes. Esta vez ocurrió en la provincia de Mendoza, donde una alumna golpeó salvajemente a una de sus compañeras hasta dejarla inconsciente. La brutal secuencia, como también suele ocurrir, fue filmada por otro estudiantes y luego se viralizó.

Ocurrió el lunes pasado en la escuela 4-184 Carlos Alberto Masoero, ubicada en el kilómetro 199 de la Ruta Provincial 24, en la localidad de La Pega, departamento de Lavalle. Las imágenes son impactantes. Se puede observar cómo la agresora le da una serie de golpes a la otra joven hasta dejarla sin reacción y tendida en el piso.

La tomó de la cabeza, la arrastró del pelo, la pateó, le gritó, le dio golpes de puño en la cara y la volvió a patear. Al ver que ya no había ninguna respuesta de su oponente, la estudiante que propinó el ataque se fue de la escena. De fondo llegan a verse a otros jóvenes como espectadores de la golpiza sin la mínima intención de intervenir.

Según publicó el diario MDZ, la directora de la institución explicó que están trabajando en la situación desde el mismo día de la agresión. Además, la educadora afirmó a un medio local que fueron los propios alumnos quienes la alertaron sobre la golpiza que estaba sucediendo en la plaza que queda en los alrededores de la escuela.

De igual forma, desde la dirección resaltaron que realizaron una serie de reuniones de padres para hablar sobre lo ocurrido. En cuanto al estado de salud de la víctima, pese a quedar inconsciente trascendió que se encuentra bien y fuera de peligro.

En diálogo con el medio Sitio Andino, estudiantes de la institución aseguraron que dentro del colegio hay situaciones de violencia constantemente. En ese sentido, resaltaron que hay niveles de agresión muy elevados entre alumnos y que los casos se repiten tanto dentro de la institución como en las inmediaciones.

“Esto fue ayer en la salida de la secundaria de la escuela Carlos Masoero en La Pega, Lavalle. Así todos tiene miedo de mandar sus hijos/sobrinos. Es una pena un lugar tranquilo que pasen estas cosas, hay que esperar los chicos a la salida para que no les hagan nada. Después andan con miedo, deprimidos, e incluso buscan el suicidio...CUIDEMOS A LOS CHICOS”, describió una mamá del colegio en sus redes sociales en un posteo donde se observa el video.

Más peleas entre alumnos

El caso de Mendoza no es aislado. Durante las últimas semanas se produjeron hechos similares en otros lugares del país.

Hace apenas dos días se dio a conocer el caso del grupo de alumnas de un colegio Rosario que protagonizó una violenta pelea, en la que una de ellas debió ser internada en un hospital tras recibir una patada en el medio de la cara. La brutal secuencia fue filmada también por otros estudiantes y luego se viralizó.

De acuerdo con lo que publicaron medios rosarinos, el enfrentamiento ocurrió a la salida de la escuela Lola Mora, que está ubicada en la calle Sanguinetti 5600, en el barrio Triángulo y Moderno del sudoeste de la ciudad.

Así fue la pelea de alumnas de una escuela de Rosario

La secuencia no se extendió por más de un minuto y medio. Luego de tomar del pelo a su rival en medio de la riña, una de las estudiantes se puso de pie y mientras la otra estaba en piso, le pegó una patada en la cabeza y la dejó inconsciente. De acuerdo con lo que trascendió, la joven que recibió la peor parte tuvo que ser llevada hasta el Hospital “Intendente Gabriel Carrasco”.

Después de desmayar a su compañera, la agresora fue inmediatamente abordada por otra estudiante y el foco de la pelea se trasladó a unos cuantos metros sobre la misma calle Sanguinetti. Se tomaron del pelo entre las dos, se dieron golpes de puño y patadas. En el medio, un chico y una chica trataron de separarlas, pero les fue imposible. Alrededor de la pelea, decenas de estudiantes miraban, gritaban y hasta algunos se reían. Finalmente, la segunda pelea se dio por terminada unos cuantos segundos después.

Por su parte, en la provincia de Corrientes se desató un escándalo este lunes después de que se diera a conocer el video de otra pelea entre alumnos de un colegio privado, dentro del baño de la institución. A diferencia de lo que pasó en los otros dos episodios, en este caso hubo un agravante: el enfrentamiento fue organizado y entre los estudiantes se reunió dinero para “el ganador”.

El video lo difundió por redes sociales uno de los propios alumnos que protagonizó el hecho. Se trata de estudiantes de la Escuela San José, un establecimiento privado de la capital correntina que justo el día en que se organizó la pelea, el viernes pasado, celebraban un nuevo aniversario de su fundación.

“El video sale del círculo de los propios alumnos involucrados. Esto se dio en el turno de la mañana y son chicos del nivel secundario de distintos años: cuarto, quinto y sexto”, señaló Sara Lanari, apoderada legal del Colegio San José, que precisó que los estudiantes involucrados ya fueron sancionados.

Según se informó, la institución citó a los padres de los adolescentes una vez que se conoció el video. Los tutores se mostraron de acuerdo con las sanciones aplicadas por el colegio dada la gravedad de los hechos: los alumnos recibieron 24 amonestaciones, una semana de suspensión y deberán cumplir trabajos sociocomunitarios en la pastoral de la escuela.

Alumnos del colegio San José pelearon en el baño por dinero

En el video se observa que entre los estudiantes juntan poco más de 200 pesos para premiar a quien resulte “ganador” de un combate mano a mano, que se produce después de acordar algunos pautas como que “no valen golpes con la mano cerrada”. Mientras los dos chicos se pelean sus compañeros los alientan a seguir con el enfrentamiento.

La Escuela San José es un colegio privado tradicional del centro de Corrientes. Históricamente solo aceptó mujeres dentro de sus aulas, pero desde hace una década extendieron la matrícula también a varones y se convirtió en un colegio mixto.

Seguir leyendo

Guardar