Alarma en San Cristóbal: un colectivo se prendió fuego en plena avenida Jujuy y quedó destruido

Fue esta tarde, y tanto el conductor como los pasajeros alcanzaron a descender a tiempo. Imágenes impresionantes

Guardar
Un colectivo de la línea 118 quedó destruido por las llamas

Un colectivo que circulaba por el barrio porteño de San Cristóbal se prendió fuego y quedó completamente destruido. El incendio ya fue controlado y no se registraron heridos, aunque las llamas también afectaron a algunos árboles, un contenedor, el cableado aéreo y los ventanales de las casas próximas al siniestro.

El incendio se desató pasadas las 15 de este miércoles en una unidad de la línea 118, que une los barrios porteños de Barrancas de Belgrano con Parque Patricios. Mientras realizaba el habitual recorrido, el colectivo quedó envuelto en llamas por causas que hasta el momento se desconocen.

Sucedió sobre la avenida Jujuy al 900, casi en la esquina con Carlos Calvo, hacia donde llegó minutos más tarde una dotación de los Bomberos de la Ciudad. Para ese entonces, tanto el conductor como todos los pasajeros habían bajado del transporte. Las imágenes tomadas cuando la unidad estaba en llamas son impresionantes.

Los bomberos iniciaron los trabajos para apagar el fuego que se propagó y causó otros daños. Según se supo, debido al derrame de combustible del vehículo fueron afectados un contenedor que se encontraba sobre la acera, una persiana y la fachada de algunas casas cercanas.

El conductor y los pasajeros alcanzaron a salir a tiempo

Desde la institución porteña detallaron que “el derrame se produjo de manera irregular en una extensión de 30 metros por ocho”, y que también fueron afectados árboles y el cableado aéreo. Los bomberos apagaron las llamas poco después. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Lógicamente, el operativo de bomberos obligó a cortar temporalmente el tránsito en la zona. Una vez finalizadas las tareas de limpieza de la calle, con el objetivo de reactivar la circulación de vehículos, la avenida Jujuy fue liberada unos minutos antes de las 18.

Hace unos días, se produjo un hecho similar en el barrio de Liniers. En este caso, se trató de una unidad de la línea 136, que se prendió fuego mientras estaba estacionado en la avenida Rivadavia y Tuyú. Ocurrió el pasado 8 de marzo a las 7 de la mañana y no había pasajeros en el interior de la unidad.

El incendio se produjo mientras el colectivo circulaba sobre la avenida Jujuy al 900, casi en la esquina con Carlos Calvo
El incendio se produjo mientras el colectivo circulaba sobre la avenida Jujuy al 900, casi en la esquina con Carlos Calvo

Este siniestro se originó tras un derramamiento de combustible, según informó Emergencias del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires en su cuenta oficial de Twitter. Las llamas superaron los cuatro metros de altura y consumieron el vehículo en pocos minutos.

Posteriormente, las dotaciones de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al lugar. Fuentes policiales comunicaron que el fuego causado por el incendio fue rápidamente dominado. Los bomberos trabajaron con dos líneas de 38 milímetros y espuma debido a la gran cantidad de combustible que se derramó.

así quedó el 188. No hubo heridos: los daños fueron solo materiales
así quedó el 188. No hubo heridos: los daños fueron solo materiales

El colectivo quedó carbonizado íntegramente, y el pavimento de la avenida también resultó dañado debido a las altas temperaturas del fuego.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar