Momentos de desesperación y tensión se vivieron esta mañana en el barrio porteño de Balvanera, donde una joven fue rescatada a tiempo por Bomberos de la Ciudad, luego de amenazar con lanzarse al vacío desde el quinto piso del edificio donde reside.
Según precisaron fuentes de Policía de la Ciudad a Infobae, un llamado al 911 alertó sobre una mujer que estaba por arrojarse desde un edificio ubicado en Viamonte al 2500, por lo cual se desplazaron Bomberos de la Ciudad y oficiales de la Comisaría Vecinal 3A. Dada la apremiante situación, se solicitó la presencia del SAME y del Gabinete Psicológico.
Tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad llegaron hasta el lugar y se desplegaron en tres grupos para llevar a cabo el operativo de salvataje, ante la atenta mirada de decenas de testigos que observaban lo que sucedía.
Mientras que un grupo de rescatistas desplegó un colchón de salvamento y dispuso un hidroelevador, una segunda delegación se movilizó hacia el sexto piso. En simultáneo, otros efectivos dialogaban con la mujer con el fin de persuadirla para que deponga su actitud.
Acto seguido, los bomberos que se encontraban en una planta superior a la de la joven utilizaron un sistema de anclajes y cuerdas, bajaron hasta el quinto piso y pusieron a resguardo a la víctima.
Ya fuera de peligro, la mujer fue asistida por personal médico y del gabinete psicológico, y luego trasladada al hospital Ramos Mejía.
Por otra parte, el sábado pasado personal de Bomberos de la Ciudad del cuartel V de Belgrano tuvo trabajo en el barrio de Núñez debido a que dos de los siete ocupantes de una Renault Kangoo negra que volcó a causa de una aparente mala maniobra del conductor, que dio positivo de alcoholemia, quedaron atrapados dentro del utilitario y no podían salir por sus propios medios. Por su parte, las cinco personas restantes salieron por sus propios medios y permanecían en el lugar a la espera de ser interrogados por autoridades policiales.
Según la información difundida por la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad, el accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana en el cruce de la avenida del Libertador y Comodoro Rivadavia, cuando la camioneta se dirigía desde Provincia de Buenos Aires hacia Capital Federal. En el auto iban cuatro varones, uno de ellos el conductor, de 29 años, y tres mujeres. También se halló una botella de vodka.
La Unidad de Flagrancia de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto, dispuso la intervención de la División Viales, de la Policía de la Ciudad y, además, la realización de test de alcoholemia al conductor, cuyo resultado dio casi el doble de lo permitido. En consecuencia, el magistrado ordenó su detención.
Mientras que el conductor fue sometido al test de alcoholemia y arrojó 0,96 grados de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,50, dos de los ocupantes sufrieron politraumatismos sin gravedad y fueron trasladados al hospital Pirovano.
Cabe recordar que, desde febrero de este año, entró en vigencia una nueva ley Integral de Convivencia Vial que establece la quita de entre dos y cuatro meses la licencia de conducir a quien le dé positivo el control de alcoholemia.
SEGUIR LEYENDO: