Una familia que iba a un cumpleaños murió tras ser chocada por una 4x4: reclaman la detención del conductor

Ocurrió el 20 de febrero pasado en la ruta 29 a la altura de General Belgrano, cuando se dirigían a la ciudad de Ayacucho, también en la provincia de Buenos Aires

Guardar
Las víctimas del choque
Las víctimas del choque

Un brutal accidente de tránsito ocurrió el 20 de febrero pasado cuando una camioneta 4x4 chocó contra una auto en el que viajaba una familia en la localidad bonaerense de General Belgrano. En el siniestro fallecieron 5 personas, entre ellas dos menores, de 2 y 4 años. Ahora, los familiares de las víctimas reclaman justicia y piden que el conductor de la camioneta sea detenido y juzgado.

Estamos solicitando el cambio de la carátula de quíntuple homicidio culposo y lesiones culposas, delito excarcelable (que prevé una pena de 6 meses a 3 años) a con dolo eventual, cuya condena prevista es de 2 a 8 años de prisión, indicó a Infobae Romina Onieva (42), hermana de Cristian, una de las víctimas.

Todo ocurrió aquel domingo cerca de las 9 de la mañana, cuando tres familias salieron desde Moreno en tres autos a celebrar un cumpleaños de un nene de 6 años en la ciudad de Ayacucho, a unos 340 kilómetros. En un Renault Clio viajaban Guillermo Sebastián Martínez (36), quien conducía, su pareja Ruth de los Ángeles Figueroa (29), el hijo de ambos Felipe Giuliano Martínez (2), la hija de la mujer Agustina Lucila Meza (4) y Cristian Adrián Onieva (46).

En otros dos coches iban cuatro personas a bordo de un Volkswagen Gol (la hermana de Ruth, su hija, su madre y un hijo de Ruth) y cinco en un Chevrolet Corsa (un hermano de Ruth, con su hija, su pareja y dos nenes más, entre ellos otro hijo de Ruth).

Así quedó el vehiculo
Así quedó el vehiculo

Mientras viajaban por la ruta 29 a la altura del kilómetro 103, lloviznaba. El Clio conducido por Onieva iba por detrás del resto. “Fue ahí que ocurrió el accidente, los dos vehículos que iban por delante vieron como una Toyota Hilux los pasó a alta velocidad, perdió el control y los rozó. Luego impactó contra el auto de mi hermano que venía último”, contó Romina.

Tras el choque, las víctimas murieron en el acto. En cambio, el conductor de la Toyota Hilux sobrevivió. Se trata del empresario agrícola-ganadero Eduardo Owen Cavanagh (44), a quien acompañaban sus dos hijos de menores de edad, desde Ayacucho hacia Buenos Aires. “El Clio quedó destruido, no se bajó a socorrer ni a ayudar, se quedó adentro de la camioneta todo el tiempo”, expresó Romina.

En el lugar intervinieron los Bomberos Voluntarios de General Belgrano, la UFI N° 9 y el juez de Garantías N° 5 de Chascomús, a cargo de Christian Sebastián Gasquet.

Eduardo Owen Cavanagh
Eduardo Owen Cavanagh

Las familias son representadas por el abogado Juan Tiberio, del estudio de Fernando Burlando, quien que va a pedir que se agrave la calificación actual. Cavanagh, por su parte, integra el directorio de la empresa familiar agrícola-ganadera Compañía Comercial e Inversiones del Sur. Según relató Romina, tras el hecho borró sus redes sociales. “Parece que si tenés una posición económica acomodada podés ir matando sin consecuencias”, se quejó la mujer.

Y agregó: “Dada la posición social acomodada que tiene y los recursos con los que cuenta, nos da miedo que no sea haga justicia. Vemos que el poder y el dinero pueden llegar a hacer zafar de estas situaciones a las personas. Él es el responsable. Mató 5 personas porque iba a alta velocidad en un lugar donde no debía y además llovía”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar