Tragedia en Brasil: quiénes eran las dos jóvenes argentinas que murieron en el triple choque

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la ruta BR-290. Las víctimas eran oriundas de Larroque, provincia de Entre Ríos. Otros dos ocupantes del Renault Sandero en el que viajaban permanecen internados con diversas heridas

Guardar
Dos jóvenes argentinas murieron en
Dos jóvenes argentinas murieron en un triple choque en Brasil.

Dos mujeres argentinas oriundas del municipio de Larroque, provincia de Entre Ríos, murieron ayer por la tarde en Brasil, en un triple choque ocurrido en la ruta BR-290, entre las localidades de Rosario do Sul y Alegrete. También resultaron heridos la conductora del automóvil y su pareja.

Fuentes locales confirmaron que el fatal accidente involucró a tres vehículos: un Renault Sandero -donde viajaban los cuatro argentinos-, una camioneta Toyota Hilux y un camión Scania.

En el lugar donde sucedió la violenta colisión fallecieron Caterina Taffarell Rodríguez, de 18 años, y Bárbara Rosanti, de 29. Por su parte la conductora del Renault Sandero, identificada como Natalí Benedetti, sufrió graves heridas y permanece internada en la Clínica Santa Casa de Alegrete. A su vez, la pareja de la conductora también padeció traumatismos varios y fue derivado en ambulancia a un hospital regional cercano.

Destruído. Así quedó el Renault
Destruído. Así quedó el Renault Sandero en el que viajaban los cuatro argentinos involucrados en un triple choque fatal en Brasil.

El intendente larroquense, Leonardo Hassell, dialogó con el medio El Día de Gualeguaychú y precisó que el vehículo donde viajaban los cuatro ciudadanos argentinos fue embestido por detrás por la Toyota Hilux, lo cual provocó el despiste hacia el carril contrario, por donde venía un camión Scania y con el cual terminó impactando de frente.

Las personas accidentadas viajaban en el Renault Sandero y el resto de la familia lo hacía en otro vehículo que iba unos kilómetros adelante y no participó del siniestro. Es una familia reconocida de Larroque, que había viajado de vacaciones a Brasil en dos vehículos y se encontraban de regreso rumbo a Argentina”, relató el jefe comunal.

Debido a la tragedia que enluta a la comunidad de Larroque, el funcionario decretó “duelo” a nivel local y se puso en comunicación con las familias de las personas involucradas en el choque. “Acompañemos con respeto y seamos más solidarios que nunca en este momento de profunda consternación”, publicó Hassell en su cuenta de Twitter.

El camión Scania contra el
El camión Scania contra el que impactó el Renault Sandero en el que viajaban cuatro argentinos: dos jóvenes murieron en el acto y otros dos, la conductora y su pareja, permanecen internados.

Las imágenes que circularon tras el accidente muestran el deteriorado estado del vehículo en el que se trasladaban los cuatro argentinos, a causa del impacto frontal con el camión de patente brasileña. En menor medida, los otros dos rodados también sufrieron las consecuencias del impacto.

Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en Paraná

Entre Ríos también fue noticia en las últimas horas: los rescatistas que buscaban a Federico Echeverry (36), quien había protagonizado el domingo un accidente naútico en el río Paraná, este martes encontraron su cuerpo, tras 48 horas de rastrillajes.

La lancha “Rey 07707″ chocó contra los pilares del muelle de la toma de agua municipal pasadas la 9.30 de este domingo. El accidente naútico ocurrió en el kilómetro 603 del río Paraná, en el barrio Toma Nueva. El otro joven que iba con Federico, que según los medios locales es oriundo de Aldea Spatzenkutter, una localidad del distrito del Palmar, logró llegar nadando hasta la orilla.

Federico Echeverry tenía 36 años
Federico Echeverry tenía 36 años

“No sé qué maniobra realizaron y terminaron colisionando con la bomba de agua”, dijo Juan Carlos Lerch, dueño de una guardería en la zona y testigo directo del accidente ya que ambos jóvenes habían estado con él minutos antes para recoger una pala y un bidón que se habían olvidado el fin de semana anterior.

En base al relato del sobreviviente, se cree que intentaron pasar entre los pilares del muelle de la toma de agua municipal y perdieron el control de la lancha.

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de Federico, Diego Bernachea lo despidió en sus redes sociales e hizo alusión a la tragedia familiar: el padre murió años antes de la pandemia y su hermano mayor, Miguel en un accidente de colectivos en 2001: “Hasta siempre mi querido primo Federico Etcheverry! Dale un abrazo de mi parte al tío Lito y a Miguelito. Siempre estarán presente en mí y en toda la familia”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar