Un chofer de camiones y fletero de 60 años murió este domingo aplastado por la puerta de la cabina de su vehículo, luego de chocar contra una construcción en el interior de un frigorífico de la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes de Defensa Civil y de bomberos.
El accidente, cuyos motivos se están investigando, ocurrió pasado el mediodía, cuando Eduardo Arellano se encontraba en el predio del frigorífico Incob, ubicado en el kilómetro 693 de la Ruta Nacional N°3, en las afueras de la ciudad ubicada al Sur de la provincia de Buenos Aires.
Desde Defensa Civil se informó que la tragedia ocurrió cuando, “al parecer el vehículo se habría desplazado hacia adelante, por lo que el camionero intentó subirse para frenarlo, cuando fue aplastado por la puerta de la cabina que impactó contra una construcción”.
Según supo Infobae, el hombre era padre de dos hijos (un varón y una nena) y prestaba servicios como fletero en el frigorífico desde hace cinco años. “Siempre estaba dispuesto a hacer cosas para ayudarnos con la compra de hacienda”, apuntaron desde Incop.
Tras un llamado al 911, acudieron al frigorífico personal de bomberos y defensa civil, quienes hallaron a Arellano sin vida. En el lugar, junto a integrantes del Comando de Patrullas, trabajaba personal de Policía Científica de la Policía Bonaerense para determinar las causas del accidente en el que murió el camionero.
De acuerdo con el relato de sus colegas, en el momento del accidente Eduardo se encontraba lavando el camión. “Ya había terminado su turno y se estaba por subir al vehículo, cuando este se desplazó y él no alcanzó a subir. Lo apretó la puerta de la cabina cuando chocó con una construcción en la zona del desembarcadero”, lamentaron.
Incob, donde trabajaba Arellano, es una cooperativa de trabajo de Bahía Blanca recuperada en dos ocasiones por sus trabajadoras y trabajadores. Según indica en su página Web, tiene 70 asociados y genera alimentos para un gran porcentaje de los habitantes bahienses.
Este sábado, muy cerca de la de la Estación de de Brandsen, un camión que transportaba arena fue embestido por una formación perteneciente a Trenes Argentinos que iba hacia la localidad de Alejandro Korn.
Por ahora, se investigan las causas que provocaron el accidente y que no dejó heridos, pero sí el cargamento de arena desparramado por las vías y en toda la zona; y que también provocaron demoras en los trenes provenientes de Mar del Plata y que salían de la Estación Plaza Constitución.
Hace cerca de un mes, otro chofer de camiones falleció calcinado luego de que se incendió el vehículo que conducía. El hecho sucedió el 21 de enero a las 21 horas en la localidad cordobesa de Simbolar, a metros de la traza de la ruta nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 815. Según indicó el portal Cadena 3, el vehículo “transportaba un bidón de 1.000 litros de aceite”.
Algunas versiones indicaron que había varios postes de tendido eléctrico caídos en el lugar del siniestro, lo que generaba especulaciones de que el camión podría haberse accidentado antes de generarse el fuego.
El fuego se extendió por los pastizales de la zona, tras lo cual varias dotaciones de bomberos de las localidades vecinas de San José de la Dormida y Villa del Totoral trabajaron para controlar las llamas.
SEGUIR LEYENDO: