El Gobierno ofreció un millón y medio de pesos para obtener datos que ayuden a encontrar a Betiana Rossi

La mujer es intensamente buscada desde el 7 de febrero. El anuncio de la recompensa fue publicado en el Boletín Oficial

Recompensa destinada a obtener datos sobre el paradero de Rossi

Hace doce días Betiana Rossi no aparece. Es intensamente buscada por la Policía de la Ciudad desde el 7 de febrero y las tareas continúan. En ese contexto, a través de una publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional anunció una recompensa de un millón y medio de pesos para obtener datos que permitan encontrarla.

“Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $1.500.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Betiana Solange Rossi”, notifica el primer artículo de la Resolución 96/2022 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fue vista por última vez en la intersección de las calles Ferro y Chile, en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. En la comunicación gubernamental firmada porel ministro del área Aníbal Fernández se describe que la mujer es de contextura “delgada, de aproximados 1,70 cm. de altura, tez trigueña y el cabello largo hasta la cintura color rubio”.

Además, se afirma que posee cinco tatuajes. “Uno de ellos en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna; otro en el antebrazo derecho con la figura de un mándala; en el brazo izquierdo tiene una frase que reza: ´En algún lugar podrás encontrar felicidad´; en la cintura posee unos tribales y, en la pierna, una pluma que se desdibuja formando aves”, detalla.

Al momento de la desaparición vestía zapatillas de color rojo, calzas de color negras, remera blanca y riñonera de color negra, la cual fue hallada el jueves en un predio linda con la estación Sáenz Peña, del ferrocarril San Martín, a una cuadra y media del cruce anteriormente mencionado. Por último se explica que la autoridad de aplicación de dicha medida es el Ministerio Público Fiscal.

Adentro de la riñonera encontrada había varios elementos

El objeto ubicado en las últimas horas contenía su DNI y su iPhone, además de una tarjeta SUBE y un juego de llaves. El análisis de antenas de teléfonos en la causa investigada por el fiscal Marcelo Retes determinó que la última señal había sido emitida el día 7 y el 11 de febrero, cuatro después de la desaparición, cuando Rossi dejó su casa de Villa Real para no volver a ser vista.

Se cree que la riñonera pudo haber sido arrojada desde una calle cercana. Este viernes los investigadores buscaban peritar el teléfono para saber qué llamadas hizo o contestó la mujer y qué mensajes envió o recibió de las fechas indicadas.

Las cámaras que mostraron el último recorrido de Betiana

Betiana Rossi es mamá de tres varones de 18, 15, 13 años y, hasta septiembre de 2021, trabajó como ejecutiva en un reconocido banco. Separada del padre de sus hijos, estaba en una nueva relación.

Según supo Infobae, la mujer de 38 años se fue de su casa, donde vivía desde hace dos años con sus padres, después de una discusión con su nuevo novio por temas de dinero: el perfil crediticio de Betiana revela deudas recientes por poco más de medio millón de pesos. Algunos de sus últimos movimientos quedaron registrados por distintas cámaras de seguridad en el partido de Tres de Febrero.

Operativos y rastrillajes (Cristian Gastón Taylor)

Ocho días después de la desaparición, los perros de la Policía de la Ciudad marcaron la propiedad en Sáenz Peña, una casa tomada, en la que se hizo una inspección en presencia de testigos y con la anuencia de la Fiscalía N° 23, a cargo del caso. También se utilizó un drone del área de Defensa Civil para efectuar un rastrillaje aéreo. Sin embargo, el resultado fue negativo: en el interior los perros no detectaron ningún indicio.

Además, con la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), se llevó a cabo un recorrido por la casa de Betiana y la de su ex pareja, donde se mantuvieron entrevistas con familiares y amistades, también con resultado negativo.

SEGUIR LEYENDO: