El periodista Rodrigo Conti falleció este jueves tras estar internado desde el lunes en Pilar. Días atrás el también escritor y docente había sufrido un accidente cerebro vascular y su cuadro era complejo. Finalmente la triste noticia la anunció la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Conti, de 47 años, encabezaba el equipo de comunicación de la ex ministra de Seguridad.
Oriundo de Pergamino, construyó una destacada carrera reconocida por sus pares. Ya a los 32 años llegó a ser jefe de redacción del diario Crónica y también incursionó en el área institucional, en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y como Coordinador General de Comunicación Institucional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) hasta hace unas semanas.
“Me gano la vida contando historias, siempre con alguna dosis de periodismo en sangre. Ahora, ensayo comunicación estratégica, asuntos públicos y otras yerbas...”, se autodefinía en sus perfiles de redes sociales. Justamente en Twitter una gran cantidad de colegas y personas que lo conocieron lamentaron su muerte y expresaron su cariño por las experiencias compartidas. En los mensajes lo reconocieron como un gran profesional pero, fundamentalmente, como una gran persona.
Por ese medio Bullrich anunció su partida tras estar internado y ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Austral de Pilar: “Con mucha tristeza lamentamos el fallecimiento de Rodrigo Conti. Se sumó al equipo hace muy poco y con su profesionalismo y compromiso se ganó nuestros corazones”. “En nombre de todos abrazo a su familia en este doloroso momento”, cerró su tuit.
Luego de sus comienzos en Pergamino, dejó su tierra natal para buscar oportunidades en Buenos Aires. Allí estudió en TEA y empezó a dar sus primeros pasos.
Como el mismo Conti describió, llegó a cumplir diversos y variados roles en la profesión y desde hace algunos años se abocó a la consultoría y comunicación estratégica. Participaba recurrentemente de capacitaciones y ejerció la docencia en carreras de periodismo.
Antes estuvo al frente de Crónica, BAE Negocios y La Mañana de Neuquén, y realizó coberturas como el Mundial de Francia 1998 y el G20 en Cannes 2011.
En 2014 fue becario del Departamento de Estado de Estados Unidos, en un encuentro de líderes de opinión. Hizo consultoría de medios en México para La Máquina de Ideas y es autor del libro “Piqueteros”.
Tras su experiencia como columnista de TV, donde pasó por Intratables, Animales Sueltos, Plan M y El Lugar del medio, y en distintas radios como La Red, Nacional, América, Splendid y Palermo, dirigió el diario de Neuquén.
A su vez, era vicepresidente de la Comisión de Ámbito Público del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.
“¡Cambio de rumbo! Me subo a una nueva moto en mi vida personal y profesional para iniciar otras aventuras. Después de casi cuatro años, estoy dejando Senasa en medio de abrazos que me llenan el alma”, anunció en una publicación tiempo atrás para despedirse de su equipo en el organismo sanitario.
Y en el último Día del Periodista afirmó: “Quiero saludar a esos colegas y amigos que siguen ejerciendo el periodismo con dignidad y valentía”. Tras difundirse su fallecimiento, sus allegados lo recordaron de esa manera, resaltando su pasión por la comunicación y compromiso con el trabajo y sus compañeros.
SEGUIR LEYENDO: