El ramal Campana de la Autopista Panamericana se encuentra absolutamente colapsada debido al accidente que se produjo cerca de las cinco de la mañana en el km 37,5, que involucró a tres camiones y dos autos.
De acuerdo a las primeras informaciones, hay vehículos que llevan varados en la autopista desde hace tres horas y poco después de las 8.30 había al menos 5 km de cola, a la altura del peaje del Km 34.
Uno de los damnificados por el caos del tránsito fue el entrenador de fútbol Reinaldo “Mostaza” Merlo, quien se dirigía a Zárate para conducir un entrenamiento de su actual equipo, Defensores Unidos.
“Hace tres horas que estamos parados en la Panamericana, en el km 34. Me iba a Zárate al entrenamiento con el polaco Daulte. Lo pasé a buscar por la casa. Llegamos acá a las 5.30 y desde esa hora estoy parado. Ojalá que podamos llegar a la práctica, nosotros nunca fallamos. Quizás llegamos y hacemos un rato de entrenamiento”, afirmó el técnico, en declaraciones al canal TN.
En principio, los especialistas les recomendaron a aquellos que deban ir en dirección al norte, a Campana o a Zárate, que tomen previamente el desvío en el Ramal Pilar y luego se tome la Ruta 26 hasta Ingeniero Maschwitz.
En caso de haber pasado el peaje sentido Norte, otra opción es bajar en la salida de Henry Ford, cruzar el túnel y en la rotonda girar a la izquierda por Ruta Nº 27 hasta retomar la Panamericana en el km 40.
Cerca de las 9 de la mañana, se liberó el tránsito en al menos uno de los carriles y se permitió que empezara a liberarse el congestionamiento en la zona. Se espera que para las 10, ya el tránsito se encuentre normalizado.
El choque se produjo en el km 37,5 del Ramal Campana en el transcurso de la madrugada de hoy, martes. Según pudo averiguar Infobae, el siniestro comenzó con un camión con semiremolque tipo sider que transportaba cervezas y circulaba en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires. Por motivos que se desconocen, el vehículo cruzó de manera brusca el separador central y chocó de frente con otros dos camiones y dos autos que circulaban de frente en sentido hacia Campana. En ese instante se produjo la explosión, el incendio de los rodados y la tragedia.
El camión pertenecería a la empresa ELS. En su interior, personal de Bomberos voluntarios de Garin hallaron los restos calcinados del conductor, que al cabo de unas horas fue identificado como Fernando Bobadilla. Un tiempo después del choque, los rescatistas continuaron con el trabajo de remoción de escombros con máquinas hidráulicas. Al cortar el techo de la cabina, se encontraron con el cuerpo oculto entre hierros del acompañante del camión, identificado por sus familiares como Pablo Iglesias, de 33 años.
Uno de los autos impactados por el camión era un Renault 19 que se incendió por completo. En su interior se encontraron otros dos cuerpos calcinados, cuyas identificaciones todavía no se pudieron llevar a cabo. Así se completaría la lista de los cuatro fallecidos por el accidente.
En el siniestro también estuvo involucrado un auto Ford Ka, conducido por un hombre de 48 años de iniciales A.V., quien fue trasladado con lesiones graves al Hospital General Pacheco.
En tanto, también formó parte del accidente un camión VW con acoplado y con el contenedor vacío, cuyo conductor, A.Z., de 53 años, sufrió golpes leves. El último vehículo involucrado en el choque fue otro camión tipo sider sin carga, conducido por C.J. de 43 años, quien sufrió heridas graves y fue trasladado en estado reservado al Hospital de Escobar.
Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de Escobar, Garín y Tigre y efectivos de la Comisaría 3ª de Garin y del Departamento de Seguridad Vial Autopista Norte. El fiscal de turno, el Dr. Christian Fabio, de la UFI Nº 5 de Escobar, se hizo presente en el lugar en el transcurso de la mañana y caratuló el hecho como homicidio culposo
SEGUIR LEYENDO: