Video: explotó y se incendió una embarcación en San Isidro y el dueño del barco de 75 años sufrió heridas

El siniestro ocurrió el jueves por la tarde en la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro. Trabajaron en el lugar personal de Bomberos y Prefectura Naval Argentina

Guardar
Explosión e incendio en una embarcación de la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro

La noticia se conoció este lunes pero todo sucedió el 27 de enero pasado por la tarde: una embarcación explotó y se incendió en la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro. Un hombre de 75 años, dueño del barco siniestrado, resultó herido con quemaduras y debió ser trasladado al hospital local: luego lo derivaron al hospital Alemán.

Fuentes del caso explicaron a Infobae que todo ocurrió el jueves pasado por la tarde, a la altura del cruce de la avenida Bartolomé Mitre y Presidente Uriburu, en la zona Norte del Conurbano bonaerense, cuando explotó una embarcación. De pronto, las llamas comenzaron a tomar todo el barco.

“La lanchita de chapa tenía un motor fuera de borda naftero, y con la carpa juntó gases”, explicaron fuentes ligadas a la Federación y consultadas por este medio. También dijeron que “el dueño de la embarcación había llegado al lugar con un bidón de nafta”. Lo cierto es que -agregaron- “al parecer, algo generó una chispa y así se produjo la explosión”.

Las imágenes del video captado del incendio son más que elocuentes. Incluso, para sofocar las llamas debieron trabajar en conjunto personal de bomberos de Prefectura y también del municipio de San Isidro. “También los vecinos colaboraron y la gente de Náutico llevó dos bombas”, describieron desde el club.

Lo cierto es que pese a ello, el dueño del barco, un hombre de 75 años resultó herido tras la explosión y el incendio, y debió ser trasladado al Hospital Central de San Isidro con diversas quemaduras. Luego, fue derivado al hospital Alemán.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción de San Isidro, a cargo de Jorge García. “Y la embarcación, que no sufrió daños en el casco, fue remolcada con una pluma y la levantaron a tierra para tapar las averías y así poder devolverla al agua”, concluyeron.

El fuego consumió una embarcación sobre el Río Luján

No es la primera vez que sucede algo de este estilo y que conmociona al mundo de la náutica de la zona Norte del Conurbano. El 6 de enero pasado, la tranquilidad en San Fernando se vio interrumpida por el incendio de dos embarcaciones deportivas. En el lugar trabajaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina, además de los bomberos locales, que pudieron contener las llamas y no reportaron heridos.

El siniestro, que ocurrió sobre el río Luján y a la altura de Puerto Chico, quedó registrado en videos que grabaron las personas que lo presenciaron y que luego compartieron en sus cuentas de redes sociales. Según detallaron las fuentes consultadas, el primero de los incendios ocurrió en el momento en que la lancha se encontraba en plena carga de combustible.

Tras ser remolcada por otras embarcaciones que navegaban por los alrededores, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Tigre intervino rápidamente y logró sofocar el fuego, con la colaboración de bomberos voluntarios de San Fernando, sin que se registraran heridos de gravedad.

La lancha fue prácticamente consumida
La lancha fue prácticamente consumida por las llamas

Por otra parte, en el canal Vinculación y el arroyo Pajarito, a la altura de la localidad de San Isidro, efectivos de la Fuerza apagaron otro foco ígneo que se estaba produciendo en un yate ubicado en la zona. En este caso, del operativo participaron un guardacostas y cuatro barcos de menor tamaño con motobomba, y por el hecho tampoco hubo heridos ni víctimas.

Un hecho similar fue registrado a fines de 2019 cuando un catamarán y un velero se incendiaron en el Yacht Club Argentino, también en San Fernando. En aquella ocasión, las dos embarcaciones se vieron afectadas por el incendio. Ambas estaban amarradas en una de las marinas de la zona sur y cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Los navíos eran: “Serenity” y “Cruz del Sur”.

El velero fue remolcado para no afectar a otras embarcaciones y el fuego controlado río adentro, con colaboración de la misma fuerza de seguridad.

El incendio del 2019

PCuatro dotaciones de Bomberos de San Fernando trabajaron en el Yacht Club, mientras que el servicio de emergencias del municipio y la Policía también brindaron asistencia en las inmediaciones, principalmente por las consecuencias de la gran humareda.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar