Una situacion insólita y preocupante se produjo hoy durante la transmisión del noticiero matutino del canal TN: mientras hacían el recorrido habitual de imágenes por diferentes paisajes del país, la señal de cable registró cómo un grupo de 7 adolescentes se trenzó en una batalla campal a la salida de un bar.
El hecho ocurrió poco después de las 6.30 de la mañana mientras el noticiero realizaba una recorrida por los amaneceres en diferentes puntos de la Argentina. Habitualmente, la señal tiene un segmento en el que muestran las tomas de cámaras de seguridad de diferentes ciudades de la Argentina. Hay imágenes desde de la provincia de Salta hasta Tierra del Fuego.
De tal manera, la situación inesperada se registró hoy por la mañana cuando el canal realizaba un paneo por Las Grutas, el reconocido balneario ubicado en la costa del Golfo de San Matías, en la provincia de Río Negro.
En las imágenes se veía a un grupo de siete adolescentes que salían de un bar y parecían estar charlando entre sí. Mientras, el periodista Sergio Lapegüe celebraba: “Los chicos salen, se abrazan, bailan…”.
Hasta que de repente, lo que parecía un reunión amistosa, era en realidad la previa de una situación violenta. Los siete jóvenes empezaron a golpearse de manera salvaje y se armó una batalla campal en el medio de la calle.
“Eyyy, eyyy”, gritaba el periodista. “Se están agarrando a trompadas, son las 6.39 en vivo, a ver si la Policía se puede acercar ahí”, completó.
Al cabo de unos pocos minutos, llegaron al lugar tres efectivos policiales que lograron contener a los adolescentes que se estaban peleando. A primera vista, todos parecían ser menores de edad.
Las peleas entre grupos de jóvenes parecieron ser, lamentablemente, una tradición de todas las vacaciones de verano en los destinos turísticos de la Argentina.
Hace dos semanas, una reunión masiva de jóvenes en la provincia de Córdoba también estuvo contaminada por una batalla campal.
La pelea masiva se produjo durante un encuentro multitudinario de jóvenes en la localidad de Alpa Corral, zona de Rio Cuarto.
La violencia fue registrada y viralizada por teléfonos, con un video de unos 45 segundos donde se ve a un grupo de al menos 10 jóvenes trenzándose a golpes de puño y patadas ante la atenta mirada de una multitud.
El hecho sucedió en la playa denominada El Codito, sobre la arena en las orillas del río local. Por causas que se desconocen, la pelea se inició entre cuatro jóvenes y luego se sumaron amigos de los dos protagonistas y hasta otros asistentes que no tenían relación alguna con los que se peleaban en un inicio.
En el video se puede percibir todo tipo de violencia: golpes con puños y patadas, lanzamientos de objetos, discusiones, agarrones, insultos. Asimismo, la pelea no llegó a mayores gracias a la intervención de algunos de los presentes que optaron por separar y poner paños fríos en el asunto.
Según comentaron testigos, el encuentro respondió a un evento anual que los jóvenes cordobeses realizan durante los meses de enero en la playa “El Codito”.
El testigo que filmó el cruce indicó en las redes que el problema empezó por una discusión entre dos parejas de amigos y que después se armó una pelea con gente que incluso ni estaba enterada del motivo del inicio de la pelea. En tanto, algunos de los testigos también indicaron que la Policía provincial estuvo presente en el lugar pero no intervino para separar a los jóvenes. El problema se disipó en cuestión de unos pocos instantes.
SEGUIR LEYENDO: