En una temporada de verano con cifras récord en todo el país, donde más de 2 millones de turistas se movilizaron desde el mes de diciembre, el Partido de La Costa se volvió a colgar el oro en turismo y renovó su título como el destino preferido de los argentinos. Así, por segundo año consecutivo, el municipio bonaerense de 96 kilómetros de playa tomó la cabecera dejando atrás a clásicos del verano como Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz y Bariloche.
Los indicadores del sector privado revelan que, en lo que va de 2022, el boom turístico fue arrasador y ya dibuja expectativas más que prometedoras para febrero y los primeros días de marzo.
Según las estadísticas que brinda la Secretaría de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa en relación al 2020, último verano sin pandemia, desde que empezó la temporada el Partido de La Costa tuvo 95% de ocupación hotelera promedio y un 50% más de consumo en el sector gastronómico y recreativo. También, un 50% más de comercios abiertos y un 25% más de puestos de trabajo.
Desde distintos sectores del turismo, los comerciantes ya hablan de una temporada de verano histórica, como hacía al menos 20 años no se veía. Con el incentivo del programa Previaje y luego de casi dos años de restricciones por el coronavirus, los turistas coparon el Partido de La Costa. Solo en la primera semana de enero, desde el 1° hasta el sábado 8, llegaron a sus playas 355.700 visitantes. “Esto es un 58% más que el mismo período de 2021 y un 21% más que 2020, cuando aun no había pandemia”, anunciaban desde el municipio que lidera Cristian Cardozo.
Tres semanas más tarde, la postal de este enero -que cierra el primer mes de 2022- es la de millones de personas disfrutando las playas, la de peatonales repletas de adolescentes y familias y la de restaurantes trabajando a salón colmado.
Un dato no menor: para convertirse en el destino turístico predilecto de los argentinos, el Partido de La Costa esperó a sus visitantes con operativos de seguridad sobre la vía pública y en la playa e hizo una apuesta grande en circuitos de parques temáticos y circuitos culturales de shows al aire libre. Además, invirtió en la calidad y variedad en hospedaje, así como también en las actividades culturales, recreativas y deportivas que ofrece de manera gratuita diariamente y que se difunden en la agenda diaria del sitio web de La Costa.
El mal clima de la segunda quincena no fue un impedimento para el disfrute. Además de optar por los locales gastronómicos, los visitantes pudieron hacerse un tiempo para conocer alguno de los ochos Parques Temáticos y/o recorrer los más de veinte centros comerciales que hay dispersos en dicho municipio bonaerense.
El Partido de La Costa se encuentra a 310 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y está compuesto por 14 localidades: Costa Esmeralda, Punta Médano, Nueva Atlantis, Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Azul, Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Costa Chica, Las Toninas y San Clemente, donde nace el Mar Argentino. Son más de 96 kilómetros de playa cuidadas por un operativo de seguridad que brinda más de 600 guardavidas, hectáreas y hectáreas de bosques para recorrer y descubrir y millones de opciones gratuitas de esparcimiento para vivir una experiencia inolvidable durante el verano 2022.
SEGUIR LEYENDO: