Un incendio consumió casi por completo un local comercial ubicado sobre la Ruta 10, en el balneario de Manantiales, al norte de Punta del Este, Uruguay. Si bien los bomberos llegaron rápidamente al lugar, las llamas eran tan intensas que tuvieron dificultades para controlar la situación.
El fuego se originó en un local de decoración llamado Masinfinito, por causas que todavía no se pudieron determinar. Hasta el momento, no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Mientras los bomberos trabajaban para evitar que el incendio avance hacia las construcciones aledañas -un local de comidas y una vivienda-, decenas de personas registraban imágenes del siniestro con sus teléfonos celulares. Las fotos y los videos rápidamente comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales.
De hecho, fueron los propios vecinos quienes alertaron a los bomberos. Según detalló el medio local Subrayado, también lograron rescatar un perro del lugar. La tienda Masinfinito también tiene locales en Montevideo y se dedica a la venta de muebles, alfombras y accesorios de decoración.
Esa zona comercial se caracteriza por concentrar locales de diseño y decoración, mueblerías y tiendas de indumentaria. Por seguridad se interrumpió el suministro eléctrico en la zona, mientras los bomberos trabajan para evitar el avance de las llamas. También se cortó la circulación de vehículos por la Ruta 10.
Pasadas las 21, los efectivos de las nueve dotaciones de bomberos de La Barra, San Carlos y Maldonado que acudieron al lugar lograron controlar completamente la situación. Las pérdidas materiales del local fueron totales, ya que hasta la estructura misma del edificio quedó casi destruida por completo.
Noticia en desarrollo
SEGUIR LEYENDO: