Cuatro personas fallecieron, entre ellas dos adultos, un menores de 8 y una adolescente de 14 años, en un triple choque frontal ocurrido ayer por la tarde en la ruta nacional 237, a la altura de Corral de Piedra, ubicada unos 100 kilómetros al oeste de la localidad neuquina de Piedra del Águila.
El accidente se habría producido por el adelantamiento de un vehículo sin tener en cuenta que venía de frente otro, con el que chocó frontalmente. En el siniestro también estuvo involucrado otro automóvil, que fue rozado durante la maniobra.
Todo ocurrió a las 14 horas, entre el kilómetro 1.496 y 1.499, en dirección a Villa La Angostura, en la conocida zona Bajada de Collón Cura.
El comisario del área de Tránsito de la Policía de Neuquén, Miguel Jara, informó a Télam que aún desconoce “la mecánica del accidente, del que participaron tres vehículos” y que tampoco puede precisar cuál de ellos realizó la maniobra que culminó con el fatal desenlace.
El jefe policial indicó que los cuatro fallecidos se trasladaban en un Fiat Palio blanco. Los dos adultos y el menor de 8 años murieron en el acto mientras que la adolescente de 14 años fue trasladada al hospital de San Carlos de Bariloche y falleció poco después a pesar de las tareas de reanimación.
En tanto, al hospital de la ciudad de Neuquén fue derivado un herido que viajaba en un Renault Laguna, mientras que otras personas, que se trasladaban en una VW Tiguan, fueron atendidas en el hospital de Piedra del Águila.
El personal de tránsito de la policía y peritos trabajaron intensamente en el lugar del accidente donde se dispuso un operativo vial para controlar el paso de automóviles, hasta que fueron retirados los rodados involucrados en el choque. Personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de Piedra del Águila también se hicieron presentes en el lugar para socorrer a los heridos.
Las pericias realizadas por el área de Accidentología de la Policía intentarán establecer si uno de los autos involucrados intentó realizar una maniobra de sobrepaso indebida o despistó hacia la banquina y, al momento de intentar subir a la calzada, provocó el siniestro múltiple.
“La familia se dirigía hacia la zona sur y el vehículo que los impactó iba con dirección a Piedra del Águila”, informó el comisario general Miguel Jara a LM Neuquén.
Algunos de los automovilistas que circulaban en ese momento se detuvieron a tratar de ayudar a las personas involucradas, pero ante la magnitud del choque no pudieron hacer nada. Mientras tanto, otros automovilistas continuaron su marcha para dar aviso a las autoridades, ya que esta es una zona en la que no hay señal de telefonía.
Además, el resto de los involucrados fueron trasladados de urgencia para recibir atención médica al hospital de Piedra del Águila, pero ninguno presenta un cuadro de gravedad, solo golpes.
En este contexto, las autoridades policiales solicitaron precaución a los viajeros ya que las rutas registran mucho tránsito a esta altura del año debido al intenso movimiento turístico. “Es una zona complicada porque si ocurre algo sobre la ruta, como no hay señal tenemos que esperar a que algún conductor vaya hasta un lugar con señal para dar aviso”, explicó Jara al diario neuquino.
SEGUIR LEYENDO: