En plena temporada de verano, cientos de personas prepararon el auto y se fueron a pasar unos días de vacaciones a diferentes localidades turísticas del interior de la provincia de Buenos Aires, para relajarse y alejarse un poco del caos de la ciudad, pero para eso debieron atravesar diferentes rutas, que no siempre están en las mejores condiciones.
Así se puede observar en una serie de videos que circularon en las últimas horas en las redes sociales, en los que los conductores mostraron el estado deplorable en el que se encuentran algunas de las vías que conectan los distintos pueblos bonaerenses.
Algunas de las filmaciones fueron realmente originales, como la que realizó un grupo de amigos que decidió detenerse a un costado de la Ruta Provincial 32, que une a los partidos de Chacabuco, Chivilcoy, Pergamino y Salto, tras observar un pozo en el pavimento que, como consecuencia de las recientes lluvias, estaba repleto de agua.
Como forma de protesta por el poco mantenimiento del asfalto, los hombres colocaron reposeras al lado del charco, se pusieron los gorros para protegerse del sol, sacaron las cañas de pescar y se grabaron mientras simulaban que estaban tratando de capturar algún pez.
“Hola, ¿cómo están? Estamos acá, sobre la ruta 32, a ver si hay algún pique. Como se puede observar, esta es la ruta 32, que va hasta Arroyo del Medio y Pergamino, más arriba. Esta es una de las partes más lindas donde puede llegar a haber peces, así que estamos contentos”, bromeó uno de los protagonistas del video.
Su compañero, en tanto, continuó con la actuación y aseguró que “siempre que llueve” aprovechan “para sacar alguna taruchita y tomar unos mates”, pero que solamente lo hacen después de las precipitaciones, “porque si no, obviamente, no sale nada”.
“Como ven, se pone lindo acá, es todo un espectáculo. Es una lástima que una ruta provincial por la que pasan miles de familias y amigos. Es una lástima esto. A ver si se ponen las pilas y alguien lo puede arreglar, para eso estamos haciendo este video”, continuó, ya con un tono más serio, el primero de ellos.
Otra de las grabaciones que circularon recientemente fue hecha por una turista en el cruce de las Rutas Provinciales 74 y 29, que se ubica a la altura del partido bonaerense de Ayacucho y donde hay una rotonda.
El video, que dura apenas unos segundos y no tiene sonido, fue subido a la cuenta de Instagram de la usuaria Sofi Moriones, quien registró el mal estado en el que está la zona y arrobó directamente al gobernador Axel Kicillof.
De hecho, el asfalto en este tramo tiene tantos baches que el auto en el que viajaba la joven debía ir a muy baja velocidad para poder esquivarlos, igual que lo hacían los vehículos que circulaban en sentido contrario.
Los videos se conocieron el mismo día en el que el presidente Alberto Fernández encabezó un acto para inaugurar un tramo de 12,6 kilómetros de la Ruta Nacional 8, que conecta a la Ciudad de Buenos Aires con San Antonio de Areco, y luego cruza varias provincias del centro del país y llega hasta San Luis.
“La Argentina tiene hoy más de 3000 obras públicas en construcción, y en todas las latitudes, no hacemos ninguna distinción de quiénes gobierna, porque siempre pensamos que los que necesitan esas obras son argentinos, no importa cómo piensen”, destacó el jefe de Estado al respecto.
SEGUIR LEYENDO: