Rabas, churros y pesca del día: los precios de los restaurantes en Mar del Plata

Desde los clásicos lugares como Manolo o Chichilo hasta los nuevos espacios de tendencias. Los precios varían según cada local, para atrae al público ofrecen promos y happy hours

La paella con frutos de mar un imperdible de la ruta gastronómica de Mar del Plata

La Feliz presenta gran variedad a la hora de agasajar a los turistas con su ruta gastronómica. Los churros en Manolo tienen fama mundial, las rabas en Chichilo son un imperdible de cada verano y la pescadería de Lo de Tata atrae a los visitantes. Además, ya desde hace varias temporadas la cervecería artesanal experimenta un boom en la zona.

Infobae hizo un relevamiento de precios para los platos clásicos como rabas, pizzas, hamburguesas y platos con pescados que son los más elegidos por los turistas. Según pudo analizar las propuestas son variadas con posibilidad de ajustarse a cada bolsillo.

Chichilo

El clásico de Mar del Plata fue fundado por el empresario Antonio Di Leva, un inmigrante italiano que llegó a Buenos Aires en 1947, que empezó comercializando pescado en el barrio porteño de Once, luego en puesto de Plaza Miserere, y más tarde se mudó a la costa, en donde vendía lo que él mismo pescaba. En los 60 inició la comercialización en un pequeño puesto portuario y desde allí no paró de crecer.

Abierto todo el año, durante la temporada de verano es uno de los espacios más elegidos por su trayectoria. Ofrece un servicio de “conos para llevar” en el cual sobresalen las rabas ($550), los cornalitos ($400) y los calamaretes fritos ($520). El precio se mantiene igual al de la temporada anterior.

El clásico de la temporada las rabas de Chichilo

En su menú se destaca la cazuela de mariscos ($950 o $1350) lo mismo para los calamares a la provenzal y los mejillones pelado. La clásica porción de rabas al plato a $580 para una persona y $830 para dos.

Antares

El mismo plato en los paradores de Playa Grande, por ejemplo en la cervecería local Antares, cuesta $410 la porción individual y un tapeo para cuatro personas $1430.

En 1998, Leo, Tim y Pablo, los tres marplatenses, decidieron dejar de hacer cerveza en sus casas para inaugurar el primer pub en Mar del Plata. Lo bautizaron Antares por la estrella más brillante de la constelación Escorpio usada para guiar a los navegantes. Hoy posee sucursales en todo el país donde sus platos estrellas son las picadas acompañadas de las cervezas.

Todos los días de verano dispusieron del Happy Hour de 17 a 19 horas a $300. También sumaron promos diarias para dos personas que incluyen una tabla de Mar y dos pintas a elección. Si bien el contenido varía su precio promedia $2150.

Manolo

El restaurante Manolo es desde los años 80 una tradición para los veraneantes. El primer espacio de la familia Santurian, dueña de la firma, fue fundado en 1930 en Burgos, España. Luego, la marca comercial se estableció por varios países del continente americano: Costa Rica, Perú, Panamá, Argentina y Estados Unidos.’

Los churros rellenos cuestan $60

En esta parada imperdible de Mar del Plata también se pueden saborear unas deliciosas rabas: la porción se vende a $1050 es abundante y se puede compartir. Convocante desde temprano, los churros son el gran motivo por el cual los turistas buscan descubrir Manolo. Los rellenos con dulce de leche y chocolate tienen un valor de $60 la unidad, los simples $50. Hay promos por docena y media docena que se modifican semanalmente.

Pepino’s Bar

Una hamburguesa en la playa de La Perla no supera los $380 pesos. En un restaurante como LeBron desde $720. Una ensalada de fruta, otro clásico del verano, se consigue en los kioskos sobre la arena de la misma zona balnearia a $500.

Los paradores sobre la playa pública tienen promos diarias

A metros de la orilla, en la zona céntrica de playas, se ubica Pepino’s bar. Se puede desayunar, almorzar y tomar el té. Su carta propone minutas y pizzas para todos los gutos: un pancho sale $250, una milanesa completa $900, una pizza de mozzarella para ocho personas $800.

Lo del Tata

Para cenar, además de Chichilo, otro referente gastronómico de La Feliz es Lo del Tata, un bodegón de mar que nació hace una década y hoy se consolida entre los mejores restaurantes de pescadería del país.

Los primos Lisandro, Manuel y Santiago quisieron rendir homenaje a su abuelo, el Tata, impulsor de los encuentros alrededor de la mesa, dando vida a esta cantina de mar.

Salteado de mejillones una opción $2100

En su menú conviven platos clásicos como la tortilla de papa babé $990, ravioles con filetto y albahaca $1290 y ojo de bife con fritas a caballo $1790, aunque la especialidad son los mariscos y la pesca del día. Qué comer: langostinos a la plancha $2350, mejillón a la provenzal $1450 o tiradito de pescado blanco $1390. Se acompaña con cerveza de litro entre $500 a $700 o vermut $350.

Lima Linda

En los últimos años vive un auge la gastronomía de Perú, faltaba un restaurante típico, ese lugar lo supo ocupar Lima Linda (Rodriguez Peña 1501), una propuesta que rinde homenaje a la cocina del país vecino. De entrada, el clásico cebiche de camarón $1100 con productos locales de la Costa Atlántica; como plato principal -y estrella-, el lomo salteado sazonado con ají amarillo y soja $1400;, y de postre, el suspiro limeño $400.

El restaurante Lima Linda y su propuesta de comida peruana

Los hermanos Bertone, María y Juan, nacieron en Mar del Plata aunque pasaron parte de su infancia viviendo en Lima. Si bien las recetas no pierden su impronta llevan un poco menos de picante, y limón. Lo adaptamos al paladar local”, confiesan.

Todos los espacios gastronómicos mantienen los protocolos y los turnos con permanencia para comer por la noche.

Seguir Leyendo: