Un niño mendocino cumplió el sueño de conocer a Papá Noel y a los Bomberos antes de su trasplante de médula

El pequeño, que padece leucemia, fue sorprendido antes de Nochebuena con el regalo más esperado previo a su viaje a Buenos Aires para someterse a la intervención quirúrgica

Máximo, el niño mendocino que cumplió el sueño de conocer a Papá Noel y a los Bomberos antes de su trasplante de médula

Para el pequeño Máximo Valdivia Morsucci la Navidad llegó antes de tiempo. El niño mendocino que padece leucemia y deberá someterse a un transplante de médula soñaba con conocer a Papá Noel y a los Bomberos, y la sorpresa llegó cuando menos lo esperaba.

“Hoy va a ir el Camión de Bomberos con Papá Noel a la casa de Máximo. Se decidió hacerle esa sorpresa porque fue un deseo de él conocerlo”, había anticipado Pablo Tejeda, presidente de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, en diálogo con el sitio de noticias El Cuco Digital.

Y como lo prometido es deuda, los bomberos cumplieron y el jueves por la noche Máximo tocó el cielo con las manos. Un autobomba llegó hasta su domicilio ubicado en calle San Martín de La Consulta, en la ciudad de Tunuyán, junto a un cuerpo de bomberos y hasta el mismísimo Papá Noel, que le obsequió un traje de bombero voluntario a medida.

Máximo, el niño mendocino que cumplió el sueño de conocer a Papá Noel y a los Bomberos antes de su trasplante de médula

Con su felicidad a cuestas, Máximo se subió al camión de bomberos junto a familiares y amigos, y todos juntos se dirigieron hacia el centro distrital, donde una multitud aguardaba para recibir al pequeño con una ovación mientras él contemplaba la conmovedora escena desde lo alto.

“Una sorpresa que llena el alma poder ser parte de cumplirle el sueño antes de partir a Buenos Aires a su etapa de intervención más compleja; solo quería ver a Papá Noel y una autobomba de Bombero”, manifestó Tejeda tras el acontecimiento.

Máximo, el niño mendocino que cumplió el sueño de conocer a Papá Noel y a los Bomberos antes de su trasplante de médula

Y con la satisfacción de haber cumplido el sueño de pequeño, cerró: “Mucha emoción, muchos regalos. Agradecemos a todos los que hicieron un momento inolvidable para Máximo”.

Su lucha contra la leucemia

Máximo es un niño oriundo del departamento mendocino de San Carlos y tiempo atrás fue diagnosticado con un tipo de leucemia, por lo que debió ser sometido a varias sesiones de quimioterapia durante un periodo de tres meses.

Como si no bastara con ese padecimiento, hubo consecuencias no deseadas: el pequeño se enfrentó también a un virus intrahospitalario que le afectó los pulmones, pero afortunadamente se repuso a tiempo y pudo continuar con el tratamiento oncológico.

Máximo, el niño mendocino que cumplió el sueño de conocer a Papá Noel y a los Bomberos antes de su trasplante de médula

Para costear los gastos de traslado y hospedaje en Buenos Aires, su mamá, Belén, amigos y vecinos llevaron a cabo un sorteo de más de 60 premios para recaudar el dinero necesario, según reporta el diario NDI.

“Viajaremos dentro de poco… gracias a los que colaboraron con los premios .Son más de 60 premios …Quienes quieran un número comunicarse con Andrea mi hermana encargada de la consulta...″, avisaba en redes sociales la madre de Máximo, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de participantes posibles y así viajar más cómodos a realizar el trasplante.

Andrea, tía del pequeño, explicó a principios de diciembre que “el trasplante corre por parte del (Hospital Humberto) Notti y del Hospital Central, pero si tienen que permanecer afuera del hospital unos dos o tres meses tienen que costearse los gastos y Belén no está trabajando porque ella era independiente, y ahora está cuidando a Máximo. La idea es poder hacer esto para ayudarla”.

SEGUIR LEYENDO: