Un voraz incendio afecta a un local gastronómico ubicado en el partido de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. Las llamas son de importantes dimensiones y seis dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para contener el fuego, que inició en el interior del local y luego afectó a una obra en construcción lindera. No se registraron víctimas ni heridos.
El complejo astronómico llamado “Bodega - BDG” está ubicado en la calle España 451, en la zona conocida como Las Lomitas y en el momento del incendio se encontraba abierto, según la información publicada por las redes sociales del bar.
El medio Data Conurbano precisó además que están comprometidas las casas linderas y que el pub había abierto hacía tan solo un año.
“Llamamos cuando vimos la primera chispa. Fue tan rápido todo, fue imposible”, se escucha decir a una mujer en uno de los videos que circularon por redes sociales en la tarde de este miércoles. En las imágenes, se pudo observar cómo el fuego había afectado el local gastronómico.
Las imágenes que circularon por Twitter, además, expusieron cómo el fuego -que se intenta determinar dónde se inició- terminó por tomar y afectar al local gastronómico en su totalidad, generando importantes daños materiales. Las llamas también afectaron luego a una obra en construcción lindera.
“El incendio esta controlado”, dijo a Télam un vocero del cuartel voluntario de Lomas de Zamora y destacó que “no se registraron víctimas ni heridos”.
Otro incendio se registró ayer también en Capital Federal y al menos una persona resultó herida a raíz del fuego originado en el cuarto piso de un edificio situado en Villa Urquiza, sobre la calles Mendoza esquina Bauness.
Varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajaron en el lugar para sofocar las llamas mientras que tres ambulancias del SAME estaban a la espera para trasladar a posibles heridos.
Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó entonces a TN que un hombre con cortes en el rostro fue trasladado al Hospital Tornú. Aparentemente, el calor acumulado en su vivienda hizo que explotara un vidrio y resultó con la cara astillada.
“La carga de fuego es muy grande por eso tenemos equipos de oxígeno a disposición de la ambulancias”, precisó ayer Crescenti. “Los hospitales de la zona también están alertados ante posibles traslados”, dijo a la prensa.
Se trató de un edificio de departamentos de planta baja y 12 pisos, que fue evacuado sin mayores inconvenientes. En tanto, dos hombres y una mujer mayor de edad quedaron al resguardo de Bomberos en la terraza hasta que pudieron salir ilesos de la propiedad.
El foco se dio en el cuarto piso por lo cual los bomberos atacaron con una línea de alta presión de 38 milímetros, comprobando que se desarrolló en dos ambientes en forma generalizada.
Las llamas, además, se expandieron al departamento inmediato inferior, en el tercer piso, que fue combatido con una línea similar.
Si bien aún las causas son motivos de investigación, todo indicaría que las llamas se desataron por un cortocircuito.
Mientras los bomberos realizaban su trabajo, los efectivos de la Comisaría 12 A cortaron la circulación vehicular de la calle Mendoza al 5100 para evitar mayores desmanes.
SEGUIR LEYENDO