La decisión de la familia de Joaquín Nahuel, el nene que hace tortas, ante los ataques en las redes sociales

La mamá del niño usó la cuenta de Twitter de su hijo para anunciar la medida que tomó para evitar que el pequeño siga sufriendo agresiones de desconocidos

Guardar
El pequeño junto a Damián
El pequeño junto a Damián Betular

Desde que se hizo conocido en las redes sociales por las tortas que prepara, el pequeño Joaquín Nahuel no solo logró reunir el dinero para la operación que necesita, sino que también comenzó un camino de ascendente reconocimiento que le permitió conocer al plantel de Boca Juniors, club del cual es hincha, y al jurado de Masterchef Celebrity 3, Damián Betular, entre otras celebridades. Sin embargo, también empezó a sufrir el lado malo de la fama: el acoso de los extraños.

Antes los reiterados ataques que recibió en el último tiempo por parte de usuarios anónimos, que criticaron su trabajo y hasta o insultaron, la familia del niño de 10 años tomó la dura decisión de cerrar la cuenta de Twitter del menor, la cual tiene más de 220 mil seguidores.

Fue justamente a través de esta plataforma que el nene daba a conocer muchas de sus producciones y por donde compartió su cuenta bancaria para recibir donaciones, pero a medida que fue creciendo su público también empezó a recibir las agresiones.

“¡Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado. Yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”, explicó Raquel Escobar, madre del joven emprendedor.

En su mensaje, que ya no se puede leer porque el perfil aparece como privado, la mujer precisó que a su hijo “le dijeron que sus tortas se quemaron como él y empezó a preguntar si él es discapacitado” o si los bizcochuelos que prepara “son feos”, entre otras cosas.

“¡Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco (decidir) si quiere seguir acá o no. Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta, ¡no es así! Él maneja sus cuentas, yo solo reviso mensajes ¡¡¡Gracias a todos!!!!”, finalizó.

Así se ve actualmente el
Así se ve actualmente el perfil de Twitter del niño pastelero

En la última semana, el pequeño pastelero le respondió a un usuario de la red social que bajo la cuenta @SangreXeneize hizo una broma que lo involucraba: había compartido una captura adulterada de un supuesto tuit suyo luego de una derrota de Boca, en el que aparecía un supuesto mensaje del menor en contra del equipo.

“Esta persona está poniendo cosas que yo no dije ni escribí y está usando mis fotos”, posteó Nahuel, arrobando a su agresor, quien luego le pidió disculpas y le aseguró que todo era “un chiste”.

“Si, pero me haces quedar mal y yo no quiero tener problemas con nadie. Además, dijiste que mis tortas son una mierda”, le contestó el nene, molesto por lo que había ocurrido.

Recientemente, Joaquín Nahuel anunció que después de varios meses de esfuerzo logró recaudar el dinero necesario para pagar su cirugía reconstructiva en los Estados Unidos, por lo que borró los datos de la cuenta bancaria en la que recibía donaciones.

“Bueno, gracias a la gente que me donó parte de la plata para mis utensilios. La puse en la cuenta de la operación y ya junte la plata, gracias a la gente y a las tortas que vendí. Ahora voy por el local y por conseguir (los medios) para hacer mis repartos. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió la joven figura de las redes.

En el último tiempo, Joaquín y su familia habían organizado varios sorteos y rifas con el objetivo de lograr recaudar el dinero necesario para la costosa cirugía reconstructiva a la que se quiere someter el chico para mejorar sus condiciones de vida, tras haber sufrido un accidente doméstico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar