Una nena de 9 años, que manejaba un vehículo en la ciudad de Mar del Plata, terminó internada con fractura de fémur tras realizar una mala maniobra, despistar y chocar de frente contra una roca gigante ubicada sobre la Avenida Antártida Argentina al 9900.
El hecho ocurrió este domingo a la tarde, cuando el Renault 19 color gris topo que conducía la menor perdió el control y, tras el impacto, la policía descubrió que quien iba al volante en ese momento no era un adulto sino una niña.
Alertados por lo sucedido, los vecinos llamaron inmediatamente al 911 y tanto el SAME como la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar. Allí los efectivos constataron que en el vehículo también se encontraba Fabio Dario Silva y Héctor Fernando Gonzalez, junto a los tres hijos de Silva, de 9, 12 y 14 años.
“Silva le entregó el volante del rodado a su hija Valentina, que iba en el asiento delantero del acompañante, la cual realizó una mala maniobra y se despistó provocando la colisión”, declaró González al ser indagado sobre los motivos del siniestro.
Todo indica que la nena habría entrado en pánico cuando su padre aceleró repentinamente, no pudiendo mantener el vehículo sobre el carril.
La menor fue trasladada “lúcida y consciente” al Hospital Materno Infantil en una ambulancia y acompañada por su madre Gisela Romina García Moreno, quien señaló que los niños solo tuvieron “golpes y raspones”. Por su parte, Silva y sus dos hijos restantes se retiraron en el auto de un familiar para ser asistidos por los traumatismos.
Personal de la división de Riesgos Especiales y de la comisaría del barrio Parque Hermoso trabajaron en el sitio del choque, mientras que aún se investigan las razones por las que la nena ocupaba el asiento del conductor.
Interviene en el caso la UFIJE N°11 a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, quien decidió imputar a Fabio Dario Silva por lo ocurrido.
En los últimos días, Mar del Plata fue escenario de otro polémico choque protagonizado por un joven alcoholizado que filmó toda la secuencia del siniestro y la viralizó en las redes.
En esas imágenes, el automovilista luce desencajado. Con el pie apretando fuerte el acelerador de su Volkswagen Fox gris, conduce entre risas y por momentos cruzándose de carril. “¡Mirá, a contramano, nos matamos!”, se lo escucha decir a los gritos. Mientras, otro hombre que viaja a su lado y filma la secuencia, advierte el riesgo de la maniobra y le pide que frene. Pero el conductor redobla la apuesta: “¡Si nos matamos, nos matamos, perro!”.
El recorrido a alta velocidad culminó en el cruce de Aristóbulo del Valle y La Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes. Allí hay una curva y el automovilista perdió el control de su auto. El rodado embistió contra una planta y una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad, que dejó sin luz a un salón de fiestas ubicado enfrente.
La filmación continúa hasta la llegada de una grúa del municipio. El Volkswagen Fox fue secuestrado y trasladado a un predio ubicado en Tres Arroyos y Garay, por disposición del fiscal Rodolfo Moure, de la UFI Nº 11 de Delitos Culposos del departamento judicial malplatense.
En el interín, agentes de Tránsito le practicaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido.
SEGUIR LEYENDO: