Acercándose al cierre del fin de semana largo, se pudieron ver las habituales imágenes de tránsito cargado desde los destinos turísticos hacia la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en especial desde la Costa Atlántica. De esta forma, esta tarde el tráfico se presentó con fluidez irregular y con tramos de circulación más lenta.
En ese sentido, las mayores congestiones se registraron en la Ruta 2, a la altura de las localidades de Dolores, Castelli y Lezama.
Asimismo, se produjeron demoras en la Ruta 11, a la altura del peaje La Huella, pero después de las 17:15 ya se comenzó a circular con normalidad.
Ya en las cercanías de la Capital Federal, también se registró tránsito intenso en los Accesos Norte y Oeste, aunque sin que ello implique la necesidad de detenerse.
En la zona norte del conurbano y alrededor de las 18, el tráfico se vio afectado además por una caravana de hinchas de Tigre, que viajaron hacia Banfield para concurrir al encuentro de su equipo contra Barracas Central.
El fin de semana largo fue récord en todo el país. En los primeros días hubo un movimiento de 3.550.000 personas. Según los datos del ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, hubo entre un 20 y 25% más de gente en comparación con el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, justo antes de la llegada de la pandemia de coronavirus. Desde la cartera que conduce Matías Lammens, en tanto, se informó que 15 fueron los destinos más visitados.
Los principales destinos visitados fueron Puerto Iguazú, Mendoza, Merlo y Salta, con el 100% de ocupación; San Juan, con el 96%; San Rafael, Villa La Angostura, Pinamar, la Quebrada de Humahuaca, Gualeguaychú y Rosario (95%); y el Partido de la Costa, Santa Rosa de Calamuchita, Federación y Puerto Madryn (90%).
También se suman a esa lista El Calafate (87%); San Carlos de Bariloche (85%); Mar del Plata (83%); Villa Carlos Paz, Villa Gesell y Ushuaia (80%); y San Martín de los Andes (75%).
En lo que respecta al ranking de destinos elegidos la lista quedó diagrama de esta forma: 1) Partido de la Costa, 2) Mar del Plata, 3) Bariloche, 4) Puerto Iguazú, 5) Villa Carlos Paz, 6) Villa Gesell, 7) Mendoza, 8) Salta, 9) Pinamar 10) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11) Federación, Entre Ríos, 12) Ushuaia, 13) El Calafate, 14) San Martín de los Andes, 15) Merlos, San Luis, 16) San Rafael, Mendoza, 17) Puerto Madryn, 18) Villa La Angostura, 19) Gualeguaychú, 20) la Quebrada de Humahuaca, 21) Santa Rosa de Calamuchita y 22) El Bolsón.
“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia. Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”, precisó Lammens.
Desde el ministerio de Turismo resaltaron que “el PreViaje movió al 10% del total de la gente” y que este programa “fue clave para potenciar los viajes en noviembre y diciembre, ya que adelantó mucho movimiento”, lo que para el sector turístico “es de gran importancia”. “Estos datos adelantan una temporada que a va ser récord”, indicaron desde la cartera
SEGUIR LEYENDO