Hubo susto y tensión en la tarde de este martes en el barrio porteño de Palermo. Sucede que en las instalaciones del Cinemark del lugar se registró un derrumbe en horas de la tarde. Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta el lugar y trabaja junto a Bomberos de CABA, además del SAME. Hasta el momento no se registran heridos de gravedad.
El local de Cinemark está ubicado en el cruce de las calles Bulnes y Beruti. Los oficiales confirmaron al llegar que en la planta baja, en el sector de ingreso, se había caído la estructura de hierro del techo, recubierta por durlock. Se constató, además, que en el lugar no había personas en el momento del derrumbe y los empleados estaban en los pisos superiores por estar afectados a las tres funciones que se brindaban en las horas siguientes.
Los efectivos de la Policía solicitaron la presencia del SAME y de Bomberos de la Ciudad por precaución, además de Defensa Civil, con el objetivo de examinar el lugar y la estructura del edificio.
Se llevó adelante la evacuación de los pisos superiores del complejo -donde se estaban llevando adelante funciones- con la colaboración de la seguridad privada, sin reportarse heridos ni personas atrapadas.
Desde bomberos, precisaron que la mampostería perteneciente a la planta baja cuenta con una extensión de 12 x 7 mts. Se realizó un vallado perimetral de manera preventiva, informaron. “Se produjo la caída total del durlock del cielo raso”, detallaron.
Detallaron que el personal, en el momento del hecho, se encontraba en los pisos superiorres. Los bomberos presentes, además, usaron perros entrenador (Unidad canina K9) para chequear que ninguna persona se encontrara debajo de los escombros.
18.30 es la hora estimada del derrumbe y en ese momento no había función. La zona del local afectada es la del hall, donde se encuentran las cajas y boleterías.
Fuentes consultadas, le precisaron a este medio que será la Fiscalia de la Ciudad Penal Contravencional y de Faltas N° 6 la que interviene y será la que determinará si se realizará el peritaje para conocer las razones del derrumbe.
A las 18:56, la empresa emitió un comunicado oficial a través de Twitter, en el que precisaron: “Te informamos que todas las funciones de Cinemark Palermo están momentáneamente canceladas. En breve comunicaremos los pasos a seguir para revocaciones y devoluciones”.
Bomberos también detalló que el inmueble cuenta con 2 subsuelos destinados a estacionamiento. La planta baja y el 3 piso destinados a la salas de cine, mientras que el piso 4 y 5 destinado a oficinas.
“La evacuación se realizó en orden y sin pánico”, detallaron desde bomberos, que continúa realizando una inspección en el local.
“Por suerte hasta el momento del derrumbe no había ingresado la gente. Solamente atendimos a una mujer de entre 25 y 30 años de edad, con raspones e inhalación de polvo”, señaló el titular del SAME, Alberto Crescenti.
“Por suerte esta mujer fue atendida en la ambulancia del SAME. No quiso ser trasladada, no remitía gravedad, por lo que fue dada de alta. Por suerte no había ingresado nadie a la sala”, insistió Crescenti en declaraciones al canal TN.
Según señaló el titular del SAME, sólo esta mujer se encontraba en el hall del local en el momento del accidente. “Gracias a dios no había ingresado nadie”, insistió.
“Aparentemente solo se ha soltado el falso techo arriba de las boleterías”, comentó Crescenti en relación a los ductos de ventilación y la luminaria que se desprendió junto a la capa de durlock, además de la estructura de hierro.
El Grupo GER (Grupo Especial de Rescate) de bomberos también intervino. “Es el equipo de búsqueda y rescate. Siempre va para ver si hay algún tipo de persona atrapada, pero por las informaciones que tenemos no hay nadie atrapado ahí”, completó el titular del SAME.
El comunicado oficial de Cinemark Palermo
El martes 16 de noviembre cerca de las 18hs, en “Cinemark Palermo” se vio afectado por el desprendimiento del cielo falso decorativo del techo. El mismo pertenece al lobby de la boletería.
Es importante resaltar que no hubo heridos y que desde el equipo de Cinemark se logró evacuar las salas, sin causar pánico ni estrés en quienes estaban en el lugar.
Si bien no hubo accidentados, por precaución y, hasta no esclarecer las causas del desprendimiento, quedaron suspendidas las funciones y actividades en Cinemark Palermo.
Desde el equipo de Cinemark trabajamos intensamente para identificar las causas de lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad a nuestros clientes y miembros del staff.
SEGUIR LEYENDO