El hecho ocurrió este lunes después de las seis de la mañana sobre el ramal Campana de la Panamericana, a la altura del kilómetro 72, de la mano que va hacia Rosario. Fue un choque múltiple en el que resultaron heridas al menos 17 personas porque involucró a un colectivo de transporte de pasajeros. Los lesionados por el siniestro revisten, afortunadamente, carácter leve.
El accidente vial comenzó cuando un motociclista perdió el control del vehículo por un pozo. El camión que venía detrás quiso esquivarla y al realizar la maniobra recibió el impacto en la parte trasera de un micro que se dirigía en la misma dirección y había partido desde Benavidez con el propósito de trasladar empleados de la automotriz Toyota. En el siniestro también participó un auto particular que no logró evitar el choque entre el micro y el camión. En las fotos que circularon por las redes sociales, se distingue el frente del ómnibus de la empresa Masterbus destruido por el impacto.
Los heridos, entre los que se encuentran el conductor y pasajeros del micro además del motociclista, fueron trasladados al hospital municipal San José de la localidad de Campana por personal del SAME y de Bomberos Voluntarios de Campana. Todos se encuentran fuera de peligro.
La calzada de la ruta Panamericana quedó restringida durante las primeras horas de la mañana. La policía de la provincia y personal de Autopistas del Sol desplegaron un amplio operativo en el lugar del hecho para asistir a las personas lesionadas antes de remover los vehículos afectados. Dos horas después de producirse el siniestro, la ruta fue liberada al tránsito.
Hace tres meses exactos, la Panamericana también era noticia. El primer día de agosto a las ocho de la mañana un Peugeot 207 gris plata que circulaba por el kilómetro 15 de la autopista, mano hacia la ciudad de Buenos Aires, perdió el control y chocó a alta velocidad contra el guardarail en la salida ubicada en la localidad de Munro. El saldo fue trágico: dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas tras el impresionante choque y vuelco protagonizado por un solo auto en la autopista Panamericana, a la altura de la calle Pelliza en el partido bonaerense de Vicente López.
El siniestro fue registrado por el sistema de video de un conductor de la empresa Cabify que circulaba justo delante del Peugeot, pero sobre el carril lento: en las imágenes del momento del impacto se puede ver cómo el auto hace un trompo en el aire y sale despedido de la autopista hacia la colectora. La mujer que viajaba en el asiento del acompañante murió en acto y uno de los pasajeros del asiento trasero falleció mientras era trasladado a un hospital. El conductor del vehículo y el cuarto acompañante, fueron trasladados a un hospital con heridas graves.
SEGUIR LEYENDO: