Un edificio perteneciente a la Municipalidad de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, fue el lugar de una escena digna de la película Relatos salvajes. Esta mañana, un hombre fue hasta allí para intentar retirar la camioneta que le habían secuestrado ayer por una infracción de tránsito. Al atenderlo, le indicaron que primero debía hacer los trámites correspondientes. Entonces, el infractor decidió subirse al vehículo, acelerar marcha atrás y derribar un portón de acceso que estaba cerrado. Así escapó, aunque horas más tarde fue detenido.
El hecho sucedió casi a las 9 de este martes en la dependencia municipal localizada en avenida Ramírez y Echagüe. Quedó registrado por una cámara de seguridad y el video se viralizó en las redes sociales. Las imágenes del interior del depósito muestran al conductor, Emiliano M., realizando una maniobra temeraria, manejar con velocidad hacia atrás hasta embestir el portón y llevarse su camioneta sin importar el peligro que implicaba para ocasionales peatones y otros vehículos que pasaban por la zona.
Todo había comenzado un día antes. Emiliano M., oriundo de la localidad de Oro Verde, había sido denunciado por un vecino porque su camioneta Chevrolet S10 azul, modelo 1985, estaba obstruyendo un garaje en la calle Santa Fe al 600. Poco después, una grúa fue hasta allí y le secuestró el rodado. Así, el dueño se dirigió hoy al depósito y se subió al vehículo con la excusa de que iba a retirar los papeles del seguro que guardaba adentro. Sin embargo, su intención, tal cual quedó en evidencia, era retirarlo a toda costa.
Tras ello, la Municipalidad radicó una denuncia civil y penal por los daños realizados a la propiedad pública y por continuar el acusado en infracción, debido a que “no abonó la multa, el acarreo, tampoco realizó descargo ante el Juzgado de Faltas y no presentó ningún tipo de documentación”, explicó a la prensa local el secretario de Seguridad Vial, Maximiliano Pérez Viecenz. En consecuencia, efectivos policiales de la División 911 y Sustracciones Automotores empezaron a buscarlo, relevando las cámaras de la ciudad con el fin de rastrear su recorrido.
Emiliano M. y su camioneta fueron encontrados horas más tarde en la zona sureste de Paraná, precisamente en las calles Crisólogo Larralde y Garrigó de Paraná. El segundo Jefe de la División Sustracción Automotores, Marcelo Hoffman, contó a Elonce TV la explicación que dio el conductor: “Hizo referencia a que no estuvo de acuerdo con el procedimiento que realizó el municipio. Adujo que estaba estacionado correctamente”. La S10 volvió a ser trasladada por una grúa de la Municipalidad, para realizar su posterior peritaje, mientras el hombre fue derivado a la alcaldía de Tribunales.
Pérez Viecenz repudió lo sucedido y remarcó que Emiliano M. “infringió un daño hacia el patrimonio del Estado y puso en peligro no solamente a los trabajadores municipales, sino a todas las personas que estaban en ese momento en un lugar neurálgico de la ciudad, como Cinco Esquinas”. “Hay muchísimos comercios y sobre todo hay una escuela, padres y niños que acceden en ese horario que estaba esta persona haciendo esta maniobra”, finalizó el funcionario.
En las próximas horas, el conductor deberá dar explicaciones ante la Justicia.
SEGUIR LEYENDO: