El accidente fue impactante y pudo haber provocado una tragedia, pero afortunadamente sólo terminó con dos jóvenes con lesiones menores. Ocurrió en la madrugada de ayer en la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba. Allí un poste de cemento salvó a un peatón de ser embestido por una camioneta que circulaba a una velocidad considerable y sin control.
El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, sucedió sobre la calle Garibalri, a metros del cruce de Hipólito Irigoyen y bulevar 25 de Mayo. Por esta última arteria venían circulando un joven de 21 años y su acompañante de la misma edad a bordo de una Toyota Hilux 4x4 gris cuando, unos minutos después de las 3, se desencadenó el accidente.
De acuerdo al diario La Voz de San Justo, que difundió el video del choque, el conductor intentó doblar en “U” en esa esquina mencionada pero perdió el control del vehículo y se fue contra la vereda a gran velocidad.
En ese instante, un hombre pasaba caminando tranquilamente por el lugar hasta que notó que la camioneta venía de frente en su dirección. Al percatarse del rodado descontrolado, su reacción inmediata fue echarse un poco hacia atrás, casi paralizado por lo que veía. Luego retrocedió dos pasos más hasta que por último se movió a un costado, tal cual se observa en las imágenes. Para su fortuna, el vehículo colisionó de lleno contra una columna de cemento que hizo de contención.
La secuencia pudo haber culminado de manera fatal. En escena también aparece una mujer que estaba limpiando el piso dentro de un maxikiosco. De no ser por el poste, la camioneta también hubiera impactado contra el negocio.
Unos minutos más tarde, una ambulancia se hizo presente, al igual que efectivos del Comando de Acción Preventiva, que labraron las actuaciones de rigor, con conocimiento de la fiscalía de instrucción del 2º turno. Los jóvenes que circulaban en la Hilux fueron asistidos. Se informó que sufrieron lesiones de carácter leve. De todos modos los trasladaron al Hospital Iturraspe.
El accidente guarda similitudes con otro ocurrido a fines de febrero pasado en Merlo. En esa ocasión, cinco peatones se salvaron de una forma increíble, cuando una camioneta que circulaba a alta velocidad perdió el control e impactó contra un poste de luz.
El hecho sucedió durante el mediodía del domingo 28 de febrero, cerca de las 13, sobre la calle Filiberto, entre César Garat y Tarija. En ese momento, tres personas que circulaban por una de las veredas y otros dos hombres que pasaban por la mano de enfrente a pie y en bicicleta, respectivamente, vieron cómo una camioneta blanca se acercaba a toda velocidad y en zig-zag hacia ellos.
En el video se puede ver como el vehículo parece impactar contra una de las veredas para luego chocar contra un poste de luz que amortiguó el golpe y evitó que la camioneta embistiera de lleno contra los dos vecinos que pasaban por ese lugar. A pesar de lo espectacular del accidente, los cinco peatones y los dos ocupantes del auto resultaron ilesos.
“Veía que se me venía la camioneta encima a toda velocidad y dije ‘acá morimos los dos’”, expresó Cristian Valenzuela, de 29 años, que iba por la vereda a bordo de una bicicleta junto a su pareja Cristian Reinaldo, de 43, y logró bajarse del rodado a tiempo antes de que la camioneta diera contra el poste, al que arrancó de cuajo.
“Fue un milagro. Volvimos a nacer los dos juntos. Quedamos quietos porque no sabíamos para donde iba a ir”, agregó Valenzuela en declaraciones televisivas.
SEGUIR LEYENDO: