Podría decirse que el clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores durante el último fin de semana extra largo del año se dividirá en dos etapas. Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los primeros dos días no presentarán lluvias y se podrán llevar adelante actividades al aire libre. Sin embargo, a partir del domingo, en horas de la tarde, las condiciones tenderán a desmejorar y está previsto que se registren lluvias que se extenderán hasta el lunes por la noche. La buena noticia es que el termómetro reflejará números más agradables que los que se vieron durante esta semana.
De acuerdo con el SMN, el viernes se anticipa cielo parcialmente nublado para todo el día y marcas térmicas que oscilarán entre 10 y 20 grados, con vientos del noreste que girarán al este. El sábado, en tanto, está previsto condiciones casi iguales. Presencia parcial de nubes, pero con una mínima que apenas caerá a los 16 grados y una temperatura máxima que tocaría los 21 grados. ¿Las probabilidades de lluvias para las dos jornadas?: 0%.
Las buenas condiciones del tiempo se mantendrán durante la mañana del domingo pero con una aumento marcado en la nubosidad, que será el prólogo del mal clima que se anticipa para las siguiente horas. Según el organismo que depende del Ministerio de Defensa, a partir la tarde está previsto que se haya tormentas asiladas pero con una temperatura exactamente igual a la de la jornada anterior. Es decir, la llegada del agua no implicará la vuelta del frío.
Durante el lunes feriado, a diferencia de los tres días que lo anteceden, el mal tiempo estará siempre presente. Durante la mañana habrá lluvias aisladas con una mínima de 15 grados, mientras que a la tarde y a la noche se esperan chaparrones con una temperatura máxima de 22 grados.
El clima para los que viajan
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este fin de semana largo en Mar del Plata las máximas vayan en ascenso, ya que a partir de hoy se pronostica que las marcas térmicas podrían alcanzar entre 18°C y 19 grados centígrados. Incluso, el lunes podrían llegar a los 20. En cuanto a las precipitaciones está previsto que apenas se registren algunas hacia el final del fin de semana extra largo, lo que le deja a los turistas que lleguen a la ciudad balnearia la posibilidad de disfrutar de varios días.
En la ciudad de de Córdoba el clima, al igual que en el AMBA, será cambiante. El SMN adelanta que el viernes y el sábado no habrá lluvias pero el cielo estará prácticamente nublado. La máxima será de 25 grados. El domingo, en tanto, llegarán las lluvias aunque la temperatura será casi igual, con un techo térmico de 24 grados. El lunes, en cambio, la jornada será casi de verano. Sol pleno y una temperatura máxima de 29 grados.
El sur de la Argentina, en cambio, se verá afectado por un frente frío que provocará precipitaciones en zona de cordillera de Chubut y oeste de Santa Cruz, con nubosidad variables para el extremo sur. Se prevén algunas precipitaciones en forma de lluvia y nevadas sobre áreas de montaña. Además de viento soplando del sector oeste.Las temperaturas rondarán los 20 grados durante el fin de semana extra largo, que se espera con gran expectativa por la llegada de una importante cantidad de visitantes a la zona. En Bariloche el clima se mostrará con buen tiempo, con mínimas que llegarán al grado centígrado y máximas que superarán los 21 grados.
Seguir leyendo