La Ciudad comenzó a vacunar con Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años

Hoy se inmunizan 2.500 jóvenes con el turno ya adjudicado. Hasta el viernes, será 13.000 los que accederán a la primera dosis de la vacuna. El empadronamiento continúa en el sitio web de la Ciudad

Hoy se vacunará a 2.500 adolescentes con Pfizer

Esta mañana comenzó la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años en la Ciudad de Buenos Aires. A ellos, el gobierno porteño decidió inmunizarlos con la vacuna de Pfizer.

El Centro Islámico en Palermo y la Casa de Integración y Encuentro Comunitario en Parque Chacabuco ya reciben a los primeros 2.500 jóvenes con cita programada este miércoles. Desde hoy hasta el viernes inclusive esperan otros 13.000 turnos ya pautados. Este jueves se incorporarán nuevas sedes: Parque Roca, Corralón Floresta, Parque de la Estación y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Se suman así a los 18.703 adolescentes del mismo rango etario que padecen comorbilidades (como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras) y ya recibieron una dosis, y a los 14.080 en las mismas condiciones que completaron el esquema de vacunación con el segundo componente.

En el día de ayer se habilitó el empadronamiento para los jóvenes de esta franja. Para hacerlo, deben ingresar en el sitio web oficial de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/vacunacovid). La asignación de turnos se lleva adelante teniendo en cuenta tanto la edad como el orden de inscripción. Se prioriza a los chicos de 17 años y continúa de manera descendente hasta los 12 años. Las citas son otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS. Una vez que se los contacta, los vecinos pueden seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Los adolescentes de 12 años deben ser acompañados por sus padres

Es importante aclarar que los adolescentes de 12 años deben concurrir junto a una persona mayor de 18 años para ser inmunizados.

Desde el 29 de diciembre de 2020, cuando comenzó el plan de vacunación ya recibieron la primera dosis de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, CanSino o Pfizer un total de, 2.310.903 personas, lo que representa al 75.1% de los porteños. Y 1.918.112 (el 62,4%) ya fueron inmunizados con ambos componentes. El total de dosis que aplicó la Ciudad alcanzó a 4.229.015.

En forma paralela, continúa abierta la inscripción para las personas de la 1° Etapa del plan de vacunación (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 18 años.

Según informó CABA, “Los centros de vacunación públicos fueron acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas”.

Ya fueron vacunados 18.703 adolescentes con comorbilidades con una dosis y desde este miércoles al viernes, otros 13.000 sin condiciones especiales serán inmunizados

Paso a paso de la vacunación:

El joven que sea contactado por las vías correspondientes (mail, Whatsapp y SMS) debe acercarse al centro de vacunación elegido en el día y horario indicado en el turno.

Al llegar debe presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

Debe aguardar en un sector indicado el llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación en el mismo lugar.

Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

SEGUIR LEYENDO: