Un inquietante episodio ocurrió el domingo pasado en horas de la noche en la localidad bonaerense de General Rodríguez: una cámara de seguridad de la casa de un vecino registró el momento en que un puma caminaba por el interior del barrio Cina Cina.
Todo ocurrió sobre la calle Río Pescado al 100 poco después de las 21 horas. En las imágenes, que circularon rápidamente en las redes sociales después de que el vecino las divulgara, se pudo observar al felino mientras caminaba despacio y con tranquilidad. A su alrededor no llega a verse a ninguna persona. Únicamente un perro que corría adelante del animal, como si estuviera acompañándolo.
Según publicó el diario Viví el Oeste, luego de notar la presencia del puma, el dueño de la cámara de seguridad avisó a la Policía Rural, cuyos efectivos recorrieron la zona pero no lograron dar con el animal. Algo similar le ocurrió a la La Dirección de Zoonosis del General Rodríguez que tampoco pudo encontrarlo.
Fue por eso que pidieron la intervención del área de Fauna del Gobierno provincial para solicitar la intervención, búsqueda y captura del felino ante el temor que pueda lastimar a algún vecino. Según trascendió, una de las primeras especulaciones de los vecinos es que el episodio esté relacionado con el proceso de proceso de traslado tigres y leones desde el zoológico de Luján hasta un santuario.
De acuerdo con el mismo medio de la zona oeste del conurbano bonaerense, un vecino reportó haber visto al mismo animal mientras rondaba en las inmediaciones de una reconocida fábrica alimenticia ubicada en el barrio Cina Cina. De igual forma, hubo informes de que también lo vieron en la zona del Country El Nacional. Lo cierto es que los días pasan, el puma todavía no pudo ser encontrado y el pánico entre los vecinos crece.
“Un vecino nos comentó que lo vieron paseando por la ruta 6. Hay cuatro o cinco vecinos que lo vieron. No sé si sea verdad. El comentario dice que acá cerca, por la ruta, hay un lugar donde tienen animales que usan para grabar y pudo haber salido de ahí. Yo no tengo miedo”, dijo Fortunata, la dueña de un kiosco en diálogo con el canal Crónica.
Otro puma visto por los vecinos
No es el primer episodio de este estilo. En Bariloche, hace apenas una semana, un puma también fue visto por las calles en pleno centro cívico de la ciudad. Fue registrado por una cámara de seguridad sobre la Avenida San Martín al 100 a las 6 de la madrugada del jueves anterior.
“Probablemente este ejemplar haya recorrido la zona céntrica otras veces, ya que en los videos se lo veía sin miedo: no estaba asustado y recorrió los lugares con mucha seguridad“, dijo a Infobae, Federico Hollmann, Subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático de la provincia de Río Negro.
De acuerdo con los medios locales, todo comenzó con un llamado al 911 a primera hora de la mañana. Fue un vecino del barrio Las Margaritas, ubicado a un kilómetro del centro de la ciudad rionegrina, quien alertó sobre la presencia de este animal en el patio de su casa.
De inmediato la Dirección de Fauna de la provincia, que coordina Fabián Llanos, montó un operativo en las inmediaciones del cerro Otto, donde se cree que el felino escapó.
Seguir leyendo