Un feroz incendio se desató este domingo por la noche en uno de los departamentos de un edificio ubicado en la ciudad de Mendoza y varios bomberos tuvieron que trabajar en el lugar para contener las llamas y evitar que avanzaran hacia un hospital cercano, pero ya habría sido contenido y hasta el momento no se registraron heridos.
De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el siniestro comenzó alrededor de las 21.04 en un inmueble ubicado en calle Colón al 423, entre Mitre y Chile, en pleno centro de la capital provincial, el cual se encuentra deshabitado desde hace algunos años y cuenta con tres plantas, dos de las cuales fueron afectadas por el fuego.
Luego de varias horas de trabajo, los combatientes habrían podido controlar la situación, aunque todavía se desconocen las causas del incendio y el estado en el que quedó la construcción, dentro de la cual también funciona una sucursal de banco y un taller de audio para automóviles, los cuales se encuentran en la planta baja.
Varios vecinos de la zona grabaron el momento en el que las llamas salían del inmueble, mientras que el humo invadía gran parte de la cuadra. Además, la preocupación fue mayor porque el edificio se encuentra a tan solo unos pasos del Hospital Fleming.
“Queremos llevar tranquilidad a las familias que tengan internados en el Hospital Fleming, el incendio del edificio cercano no afecta a nuestro nosocomio, aún así las autoridades tienen preparado un traslado de ser necesario”, escribieron las autoridades de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP), a cargo del establecimiento, en la cuenta oficial del organismo.
Poco después, el director general de OSEP, Carlos Funes, se manifestó a través de la misma red social para agradecerle “a todo el personal del Hospital Fleming que asistieron a bomberos intoxicados en el incendio de calle Colón, y a los que se pusieron a disposición desde un primer momento”. “Sigo llevando tranquilidad a las familias que el hospital no ha sido afectado y continúa trabajando”, agregó.
Luego de ser notificados de los que estaba sucediendo, se trasladaron hasta el lugar varias dotaciones de bomberos, tanto del Cuartel Central, como voluntarios de los barrios vecinos de Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, quienes contaron con apoyo hídrico de Defensa Civil.
Además, debido al tamaño del operativo, las calles aledañas permanecieron cortadas durante algunas horas y miembros del servicio de Preventores, de Infantería y del municipio ordenaron el tránsito.
Asimismo, el personal de seguridad les recomendó a varias de las familias que viven en los domicilios cercanos que se alejaran del perímetro, aunque varias de ellas ya se habían autoevacuado por prevención.
“A eso de las 21.15 sentimos una explosión seguida de gritos de personas que estaban ahí. Nos empezaron a tocar los timbres, la gente corría por los pasillos. Después de eso, salimos a la calle para ver qué era lo que pasaba. Estábamos en la casa de una amiga, lo más tranquilos, y tuvimos que r a evacuar a los padres de ella, que viven unos pisos más arriba”, contó una testigo del hecho al portal Mendoza Online.
Según publicó el diario Los Andes, cuando entraron a la construcción los bomberos hallaron equipos de electrónica quemados, pero no pudieron determinar si tuvieron algo que ver con el origen del incendio.
SEGUIR LEYENDO: