Un fuerte accidente que involucró a un policía vestido de civil se produjo durante la madrugada en la esquina de Acoyte y avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Caballito.
El hecho ocurrió poco después de las 4 de la mañana en la esquina de Acoyte y avenida Avellaneda, cuando un Chevrolet Prisma blanco chocó con una moto Yamaha conducida por un policía de la Ciudad.
Aún no se determinó cuál de los dos vehículos circulaba por cada calle, aunque el resultado fue el del auto y la propia moto subidos a la vereda de una de las esquinas. Incluso, la presencia de un cantero de ladrillos fue determinante para evitar que el Chevrolet se incrustara de lleno en la entrada de un bar ubicado justo en esa esquina.
A raíz del impacto, el agente que viajaba en la moto, quien desarrolla sus tareas en la Comisaría Vecinal 14A, sufrió heridas muy graves. Recién dos horas después del siniestro y aún con pérdida de conocimiento, el policía fue derivado al hospital Durand, donde quedó internado en el área de terapia intensiva y fue intubado.
A su vez, el conductor del Chevrolet, de nacionalidad peruana, fue trasladado al mismo centro de salud con politraumatismos leves.
Por disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19, a cargo de la doctora Lorena San Marco, se dispuso la intervención de efectivos de la Policía Federal y se estableció el secuestro de los dos vehículos.
Por su lado, otro accidente ocurrido durante la madrugada en la Autopista del Oeste dejó la mano a la Ciudad de Buenos Aires reducida y se esperan fuertes demoras y colas de autos en las próximas horas.
El choque se produjo a la altura del km 28,3, en Ituzaingó. Aún no se determinó cuántos vehículos formaron parte del mismo ni tampoco se reveló si hubo heridas por la colisión múltiple.
Desde el adiós a la mayoría de las restricciones y la recuperación de una movilidad casi habitual, los accidentes se pusieron a la orden del día y cada jornada hay un choque con consecuencias terribles.
Posiblemente el último choque de mayor trascendencia ocurrió el pasado martes, cuando dos camiones y dos autos chocaron en la Ruta Nacional Nº 12, en las inmediaciones del puente Zárate-Brazo Largo. El saldo fue de tres personas muertas y cinco heridas.
El hecho ocurrió poco después de las 7 de la mañana del martes 7 de septiembre en el km 108 en dirección desde Buenos Aires a la ciudad de Zárate.
De acuerdo a las primeras hipótesis comunicadas por los medios de Zárate, el incidente comenzó cuando un Volskswagen Up cruzó de carril de la autovía y continuó con su trayectoria a contramano en la vía contraria.
Al parecer, la VW Up impactó de frente contra una Toyota Etios y ahí se produjo todo el desastre. Dos camiones que circulaban en el mismo sentido intentaron esquivar a los vehículos chocados pero tampoco pudieron evitar las colisiones. Uno de ellos, que transportaba alimentos, terminó volcado y con toda la mercadería desparramada sobre una de las banquinas.
Como consecuencia, tres ocupantes de la VW Up perdieron la vida de manera instantánea. Por el momento, sus identidades y sus edades no fueron reveladas por las autoridades policiales locales.
En tanto, un cuarto ocupante fue derivado al Hospital Zonal Virgen del Carmen. Lo mismo sucedió con los dos conductores del camión y dos integrantes de la Toyota Etios, que fueron trasladados a centros de salud cercano. Por el momento, se desconoce el estado de cada uno de los heridos.
SEGUIR LEYENDO: