Gustavo Giménez, padre del piloto de aviones que murió tras ser atropellado por el abogado Santiago Mazzini a principios de agosto, habló sobre cómo fueron aquellos momentos en los que junto a su esposa asistió a Julián pocos minutos después del trágico hecho ocurrido en el partido bonaerense de Vicente López. Además, comentó cómo transitan la búsqueda del prófugo. “Cometió este asesinato y tendrá que pagar”, señaló.
“A nosotros no nos mueve el odio. Mi mujer me dijo que si venía a hablar, explicara que no tenemos odio porque nada de lo que ocurra con este señor nos va a cambiar el estado de lo que estamos viviendo. Pero si creemos que la sociedad tiene que encontrarlo. La sociedad es la policía, los investigadores, la Justicia. Él cometió este asesinato y tendrá que pagar por la justicia de las personas y por la justicia divina”, expresó Gustavo sobre Mazzini, el abogado que se encuentra prófugo tras haber atropellado y matado con su camioneta a Julián.
Tras el hecho, el joven piloto de Aerolíneas Argentinas permaneció internado y luchando por su vida con graves heridas, aunque finalmente falleció el 24 de agosto. “No nos generó odio contra él. Estamos más del lado de curar las heridas que tenemos porque por más que yo lo odie o tenga la oportunidad de agarrarlo y hacer justicia por mis manos, yo no me voy a llenar las manos de sangre porque yo tengo demasiado orgullo por lo que fue mi hijo y vamos para adelante con eso. Mis otros tres hijos son iguales”, reflexionó sobre sus emociones hacia el abogado prófugo en diálogo con el canal A24.
A su vez, aclaró: “Quiero que lo encuentren para que cumpla la condena que tiene que cumplir, a mi no me va a devolver nada de lo que perdí, esa es la triste realidad”. “Tarde o temprano va a tener que aparecer”, insistió sobre Mazzini.
Julián Giménez había cumplido 29 años y era piloto. Tras una pelea de tránsito, fue atropellado por Mazzini en una acción que quedó registrada por cámaras de seguridad del municipio de Vicente López.
Gustavo Giménez, quien también es piloto, recordó cómo fue aquella jornada. “Ese día jugaban River y Boca y él me mandó un mensajito: ‘Viejo, ¿lo vemos juntos?’. Le dije que bueno, entonces se vino a casa con la moto y la lavó. Me dijo: ‘Voy a pagar el alquiler acá cerca y vengo’ y se va”, señaló sobre el momento.
“Mi señora estaba haciendo unas cosas en casa y suena el celular. Ella atiende y era Julián: ‘Mamá, ¡tuve un accidente!’. Ella le preguntó cómo estaba y él dijo que mal”, continuó. “Salimos corriendo y cuando llegamos ya estaba el SAME. Hablamos con él, estaba consciente y nos pedía perdón. La miraba a la madre y le decía perdón. Me miraba a mi y me decía perdón. Y nos dijo: ‘Los amo’”. detalló Giménez.
En su relato, el padre del jóven precisó: “Él seguramente se habrá enojado con la macana que habrá hecho este señor. Aparentemente venían discutiendo desde unas cuadras atrás”.
“Yo no vi ninguno de los videos, pero creo que este señor (por el abogado) lo habrá encerrado. Él parecía que le rompió el espejo. Cuando llegué al lugar, buscaba la moto y no la encontraba: estaba debajo de la camioneta. Mi hijo estaba tirado en la vereda”, recordó. “Él estaba consciente y mi mujer viajó con él en la ambulancia hacia el hospital Vicente López”, agregó.
Giménez recordó haber visto en el lugar a Santiago Mazzini: “Este señor estaba ahí parado. Yo noté que no se trataba de un accidente de tránsito y me le fui encima, mientras mi otro hijo me cuidaba de costado. Dios me iluminó porque lo tenía ahí y yo sabía que lo había agredido, pero fue más fuerte Julián”. “‘Yo no sé nada’, decía. Entonces me di vuelta y me fui a estar con mi hijo, que era lo más importante”, contó.
“Hay otra cosa que me dijo Julián cuando lo asistí: “Este hijo de puta me pisó, me pasó por arriba”, agregó en la entrevista el hombre, quién también es piloto de Aerolíneas y contó que con sólo 17 años, Julián le pidió que le enseñara la profesión.
Sobre el abogado, que continúa prófugo, el hombre dijo: “Creo que la vida de él no debe ser nada fácil. Tiene una mujer embarazada, está escondido y prófugo. No creo que sea una vida fácil. ¿Cómo es nuestra vida? Estamos llenos de amor de la gente que nos rodea. Es todo apoyo y empatía la que tenemos”.
Tras haber peleado varias semanas por su vida, Julián falleció el 24 de agosto pasado producto de las graves heridas. “Su velatorio fue frente a la Quinta Presidencial y la calle estaba llena. No creo que este señor tenga este apoyo”, comentó en relación al abogado.
El padre del joven agradeció todo lo hecho por los trabajadores de la salud que asistieron a su hijo: “Si estuvo vivo fue gracias al trabajo de todos ellos”. Contó que lo pudo seguir visitando diez minutos por día en terapia intensiva, donde no estaba consciente. “No hay bronca, hay mucho dolor”, insistió.
“No está bien que este señor esté libre. No está bien el descontrol de la ira en la calle: en un peaje matan a una persona porque se coló”, reflexionó Giménez. “Quiero dejar algo claro: me gustaría que lo encuentren para que esto se solucione y se cierre. A mi no me va a cambiar nada, no me va a generar ningún crédito en la vida”, señaló.
“Se nos murió el héroe de la película, pensamos que todo iba a ser diferente porque la peleó durante 20 días”, explicó. “Era un excelente hijo, nunca tuvimos discusiones y hace poco había alquilado un departamento de dos ambientes porque se iba a vivir con su novia”, recordó el hombre.
SEGUIR LEYENDO