Tensión en Puente Pueyrredón: la Prefectura y la policía evitan un piquete

Los manifestantes son ex trabajadores tercerizados. Un cordón de efectivos impide que bloqueen el tránsito. Se espera una reunión a media mañana en el Ministerio de Trabajo

Guardar
Manifestantes amenazan con cortar Puente Puyerredón

Ex trabajadores tercerizados de una empresa eléctrica amenazan con cortar nuevamente el Puente Pueyrredón en reclamo para ser reincorporados. Se trata del segundo corte de esa magnitud en el mismo lugar y en menos de una semana.

Ante la movilización, un importante número de efectivos de la Prefectura Naval Argentina montaron un gran operativo a la altura de la Avenida Mitre al 200, en Avellaneda, donde ya hay al menos unos 100 trabajadores concentrados y un grupo numeroso de integrantes de organizaciones sociales y de izquierda. El objetivo es evitar que los manifestantes suban al acceso que comunica la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense.

Los manifestantes cortan la Avenida Mitre
Los manifestantes cortan la Avenida Mitre

Asimismo, arriba del puente hay presencia de uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA) que se sumaron al operativo para tratar de que el tránsito se mantenga liberado. Está previsto que haya un reunión para la mañana con autoridades del Ministerio de Trabajo y al parecer, la idea original no es cortar el Puente Pueyrredón. Pese al procedimiento, los tercerizados y las organizaciones sociales lograron interrumpir la circulación en el ramal de la Avenida Mitre. El ramal Pavón por el momento está sin inconvenientes.

Tensión entre los manifestantes y la Prefectura Naval
Tensión entre los manifestantes y la Prefectura Naval

Según se informó, quienes llevan adelante el piquete otra vez son ex empleados de la empresa Ema Servicios, que realizan trabajos para la compañía eléctrica Edesur. Según denuncian, fueron despedidos en medio de la pandemia hace ya por lo menos cuatro meses y pese al reclamo, no les dieron ninguna solución.

El último piquete en ese lugar lo habían concretado la semana pasada y se extendió por varias horas. Tras esa manifestación, mantuvieron una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación pero no llegaron a un acuerdo y decidieron nuevamente interrumpir el acceso.

Los efectivos montaron un cordón policial para evitar que los manifestantes subieran al Puente Pueyrredón
Los efectivos montaron un cordón policial para evitar que los manifestantes subieran al Puente Pueyrredón

La movilización contó con la participación también de distintas organizaciones sociales y de izquierda como el Polo Obrero, el PTS, Nuevo Más y el MST. “Volvemos al Puente Pueyrredón por nuestra reincorporación. El gobierno tiene que dar una solución a los despedidos en Pandemia”, expresaron los ex empleados en la convocatoria que elevaron ayer cuando anunciaron que hoy realizarían el corte.

Seguir leyendo

Guardar