El Puente Pueyrredón vuelve a ser escenario de cortes y protestas. En esta oportunidad se trata de ex empleados tercerizados de la empresa Edesur que llevan adelante un piquete en ese acceso a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para ser reincorporados a sus puestos de trabajo.
Ante la movilización, un importante número de efectivos de la Prefectura Naval Argentina montaron un gran operativo y hay tensión en el lugar. Pese a la presencia de la fuerza de seguridad, los manifestantes cortaron ambos sentidos del acceso y con bombos y banderas, generaron un caos de tránsito en plena hora pico.
El corte estaba pautado para las 7 de la mañana pero se retrasó. Sin embargo, con el correr de los minutos la amenaza se fue materializando y poco antes de las 8 la interrupción del tránsito fue total. Según se informó, quienes llevan adelante el piquete son ex empleados de la empresa Ema Servicios, que realizan trabajos para la compañía eléctrica Edesur.
Según denuncian, fueron despedidos en medio de la pandemia hace ya por lo menos cuatro meses y pese al reclamo, no les dieron ninguna solución. El tránsito tanto en sentido a la Capital Federal como a la zona sur del conurbano bonaerense fue cortado completamente.
La movilización contó con la participación también de distintas organizaciones sociales y de izquierda como el Polo Obrero, el PTS, Nuevo Más y el MST. Además, en el lugar estuvieron presentes los dirigentes Néstor Pitrola y el diputado provincial Claudio Dellecarbonara. “Volvemos al Puente Pueyrredón por nuestra reincorporación. El gobierno tiene que dar una solución a los despedidos en Pandemia”, expresaron los ex empleados en la convocatoria que elevaron ayer cuando anunciaron que hoy realizarían el corte.
Seguir leyendo