El Gobierno porteño comenzó hoy a vacunar con la segunda dosis contra el COVID-19 al personal estratégico del área de Seguridad de la Ciudad.
Para ello, por el momento fueron convocados 6.000 integrantes del personal estratégico de Seguridad de más de 45 años que ya recibieron la primera dosis con la vacuna AstraZeneca.
Esta vacunación del personal estratégico de seguridad comenzó a fines de mayo. Fueron inoculadas con la primera dosis 29 mil personas.
El cronograma continuará de acuerdo a los plazos requeridos entre la primera y la segunda dosis, según el tipo de vacuna, y de acuerdo a la cantidad de vacunas que la Nación entregue a la Ciudad, indicaron voceros del ministerio de Justicia y Seguridad porteños.
El personal de Seguridad involucrado pertenece a las siguientes áreas:
- Policías
- Bomberos
- Agentes de Prevención
- Agentes de Tránsito de Seguridad
- Civiles que cumplan funciones en la Policía y Bomberos
La vacunación del personal de seguridad se realizó entre las 8 y las 17 en las sedes de La Rural y Parque Roca. Estos son dos de los centros de vacunación públicos especialmente acondicionados y que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales. Como desde el inicio del plan de vacunación, el operativo estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Ciudad, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Según informaron, “las etapas de vacunación avanzan en base a los criterios establecidos por el Gobierno Nacional. A medida que se notifica la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pone en marcha su aplicación de manera inmediata”.
Estas son las 6 etapas:
1. Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).
2. Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.
3. Adultos mayores de 60 a 69 años.
4. Personal estratégico.
5. Personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.
6. Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.
La primera etapa de la vacunación contra el COVID-19 del personal estratégico de seguridad se completó el 7 de junio.e En aquella ocasión se utilizaron los vacunatorios instalados en la Usina del Arte, Parque Roca y La Rural, y la campaña se llevó adelante sin alterar la normal operación de todos los cuerpos.
En el día de ayer, además, la Ciudad informó que se empadronaron 7.000 adolescentes de entre 12 y 17 años para acceder a la vacuna COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción se abrió en esa misma jornada y quienes serán inoculados en primer término serán los adolescentes con condiciones priorizadas, como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras.
En este caso, cuando les llegue el turno a cada uno recibirán la primera dosis de las vacunas de ARN mensajero desarrolladas por la empresa Moderna que llegaron a través de una donación de los Estados Unidos a la Argentina y que comenzaron a ser distribuidas el miércoles 28 de julio por Nación a las provincias.
Según informó a Infobae el Ministerio de Salud porteño, los turnos para que vayan a recibir la primera dosis de la vacuna se empezarían a dar la próxima semana en simultáneo con las otras jurisdicciones del país.
SEGUIR LEYENDO: