Las imágenes son impactantes. Al fuego que despide el capó de un vehículo marca Ford modelo Ecosport, se le suman las sonidos de las sirenas de los bomberos. Sucedió esta tarde, cerca de las 18.30 horas, en la estación de servicio YPF ubicada en la intersección de la Avenida San Juan y Solís, en el barrio porteño de Constitución.
De acuerdo a lo que pudo saber Infobae, el incendio se desencadenó en el vehículo de un particular que estaba a pocos metros de la YPF. Hasta el momento se desconoce qué lo originó.
Rápidamente, efectivos de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFeR), se desplazaron hacia el lugar para apagar el fuego. Quince minutos más tarde, tras atacar el proceso “con línea de 38 mm” -según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de CABA- lograron extinguir las llamas. Afortunadamente, no hubo heridos.
Semanas atrás, se registraron incendios en dos Hospitales. El primero ocurrió en el Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez, en el cruce de las calles Avenida Constituyentes y Entre Ríos, ubicado en la localidad bonaerense de General Pacheco. El incendio se desencadenó en una sala de partos, dentro del centro médico. En ese momento, las personas que se encontraban en su interior comenzó a alertar al resto para que evacuaran de inmediato el centro médico. Los pacientes que estaban internados fueron trasladados en camillas a la calle.
Mientras tanto, el personal del hospital dio aviso a los bomberos que llegaron junto a efectivos de la comisaría segunda de General Pacheco. Según indicaron en el Ministerio de Seguridad bonaerense, tres dotaciones de bomberos trabajaban para socorrer el fuego. Afortunadamente, no reportaron ningún herido, solo daños materiales.
Las autoridades trasladaron a 17 chicos al Hospital Materno Infantil de Tigre y pacientes críticos fueron derivados a otros centros de salud de la zona. Debido al trabajo de los bomberos, el foco ígneo no se expandió a otros sectores. Las autoridades sanitarias instalaron una carpa roja en la puerta para atender a algunos pacientes. En la investigación del hecho interviene la fiscalía local de General Pacheco, que ordenó una serie de peritajes para determinar lo ocurrido.
El segundo incendio fue en el Hospital Regional Ushuaia. El siniestro también obligó a trasladar a los pacientes para su resguardo. A última hora, el Gobierno de Tierra del Fuego informó que el fuego estaba controlado y que no se registraron víctimas fatales.
El hecho se desató en el interior del nosocomio ubicado en pleno centro de la capital fueguina. Según informaron fuentes policiales, allí se encontraban 20 pacientes internados que debieron ser evacuados -cuatro de ellos infectados con COVID-19-. Los mismos fueron trasladados al Centro Polideportivo Municipal que se encuentra a pocos metros del lugar y donde funciona el hospital de campaña destinado a enfermos de coronavirus en el microestadio José “Cochocho” Vargas. Otros fueron derivados a la clínica San Jorge, precisó el gobierno provincial.
“A fin de llevar tranquilidad a los familiares de las personas internadas y la comunidad en general, se realizaron las evacuaciones necesarias y no se registró ninguna víctima fatal”, informó mediante un comunicado el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego. Por su parte, el intendente de Ushuaia, Wálter Vuoto, expresó a través de sus redes sociales que el equipo de informática de la municipalidad estaba coordinando los trabajos con redes del hospital para la gestión de las historias clínicas de los pacientes derivados.
SEGUIR LEYENDO: