Para la primera semana de las vacaciones de invierno, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para los próximos siete días temperaturas bajas aunque la presencia del sol hará que el frío no sea tan intenso.
El día lunes para arrancar la semana, el cielo estará totalmente despejado a lo largo de toda la jornada y recién por la noche las nubes comenzarán a aparecer. Las temperaturas oscilarán entre los 13° y los 4 grados en especial por la mañana con vientos del sudoeste que rotarán hacia el noroeste.
El martes el sol se esconderá de a ratos por detrás de alguna nubosidad que será mayor en horas de la mañana. La máxima prevista será de 17° y la mínima de 5 grados con vientos del noroeste que girarán hacia el oeste.
Para el miércoles se esperan similares condiciones climáticas que el día anterior. Otra vez el cielo porteño estará de ligera a parcialmente nublado y las temperaturas estarán entre los 17° y los 7 grados. Los vientos comenzarán sudeste pero rotarán al noreste.
A partir del jueves las temperaturas ya no serán tan bajas y sobretodo habrá un pequeño aumento en las máximas. Con cielo parcialmente nublado a lo largo de todo el día, la mínima estará en los 8° y la máxima en 18 grados con vientos del sector noreste.
El día más esperado de la semana para la mayoría, el viernes estará más que agradable. Con una mínima de 9 grados en la mañana, poco a poco la temperatura irá en ascenso hasta alcanzar los 20° en horas de la tarde con vientos del noroeste que girarán al norte.
Y el fin de semana no arrancará de la mejor manera. Luego de un viernes casi primaveral, las nubes cubrirán el cielo porteño desde la mañana del sábado y con el correr de las horas estas condiciones irán en aumento para ya en la tarde noche, se esperan algunas lluvias aisladas. La máxima prevista es de 18° y la mínima de 14 grados con vientos otra vez del sector norte.
El domingo con la llegada de viento del sector sur, las marcas térmicas tendrán un pequeño descenso por lo que la máxima será de 15° y la mínima de 9 grados con cielo parcialmente nublado a lo largo de todo el día.
El pronóstico incluyó los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón, donde el nivel de alerta implica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
En Mar del Plata, durante la madrugada del domingo el viento ocasionó la voladura de techos, empalizadas, cables de luz, teléfono y árboles caídos.
Para el lunes, de acuerdo al meteorólogo Christian Garavaglia, “con el alejamiento del ciclón y la disminución de la intensidad de los vientos, las heladas serán más propensas a presentarse tanto hacia el este como hacia el noreste argentino, extendiéndose incluso a Uruguay, y sectores de Brasil y Paraguay”.
SEGUIR LEYENDO: