Perfil de Gonzalo Diz, el gerente bancario argentino que murió tras caer de un balcón de una torre de Miami

Tenía 47 años y era subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia. Se había recibido de contador público en la UBA

Guardar
Gonzalo Diz tenía 47 años
Gonzalo Diz tenía 47 años

Gonzalo Diz tenía su pasaje para regresar este martes a la Argentina. Sin embargo, por las restricciones que limitan el número de personas que pueden regresar por día al país desde el exterior, no pudo embarcar y debió regresar al departamento en Sunny Isles, donde estaba hospedado junto a su esposa y dos hijos. Unas horas más tarde murió al caer desde el balcón del piso 14 del condominio Ocean Drive. Los investigadores aún buscan determinar los motivos de la tragedia.

Argentino, de 47 años, casado con Verónica Pugliese, Diz se graduó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2001 con el título de contador público bajo el brazo. Nunca dejó de estudiar y formarse. Hizo un posgrado en Especialización en Mercado de Capitales en la misma universidad, luego se especializó en Gerenciamiento Bancario en la Universidad Torcuato Di Tella. También se formó en el exterior: asistió al Senior Management Program de la ESADE Business & Law School de Barcelona y pasó por el Executive Program de la Universidad de Chicago. Más adelante, en la Universidad de San Andrés, hizo un curso de Management Integral de Negocios Digitales.

Además, como profesor universitario, dictó cursos de grado, postgrados y seminarios en la UBA, la Universidad de La Matanza, IAMC, IAEF, la Universidad de Belgrano y la Universidad del Salvador.

Diz trabajaba en el Banco Provincia. Su esposa también (Facebook)
Diz trabajaba en el Banco Provincia. Su esposa también (Facebook)

Su carrera laboral la desarrolló casi en su totalidad en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a lo largo de más de 26 años. Su primer cargo fue en la oficina de operaciones bursátiles, aunque poco después pasó al centro de atención personalizada. El salto lo dio en 1999, al llegar a ocupar el puesto de jefe de la Mesa de Dinero, cargo que ocupó durante 11 años.

En julio de 2014 asumió como gerente general del Área de Finanzas y dos años después llegó a subgerente general de Desarrollo del Negocio. Ese fue su último cargo en la institución que no solo fue su hogar profesional, sino que también le permitió trabajar junto a Pugliese, su esposa.

Desde que se conoció la noticia, desde el Banco Provincia acompañan de cerca a su esposa, hijos y seres queridos. “Lamentamos mucho la pérdida de un excelente funcionario del banco”, señalaron desde la entidad.

Se encontraba de vacaciones en Miami junto a su esposa y sus dos hijos (Facebook)
Se encontraba de vacaciones en Miami junto a su esposa y sus dos hijos (Facebook)

Diz se encontraba de vacaciones junto a su familia en Miami. El lunes se dirigió al Aeropuerto Internacional de Miami para regresar a la Argentina pero, a raíz de las recientes restricciones en la cantidad de gente que puede ingresar por día al país, le dijeron que no podía abordar el vuelo. Por ese motivo, regresó al departamento donde se estaba hospedando junto a su esposa y sus dos hijos, en el piso 14 de una de las torres del condominio Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue.

Cerca de las 19 (hora local), cayó del balcón del departamento por motivos que aún se desconocen e instantes después falleció.

Diz murió al caer del piso 14 de un condominio Ocean Reserve (Google Street View)
Diz murió al caer del piso 14 de un condominio Ocean Reserve (Google Street View)

Por estas horas la Policía local investiga las razones por las que el hombre cayó del balcón. Se basan en dos hipótesis: se descompuso y se cayó o se tiró por voluntad propia.

Infobae averiguó que el hombre no había pedido asistencia al consulado tras las complicaciones para volver al país. Debido a la alarma generada por la diseminación de la cepa Delta del coronavirus, a partir del lunes pasado solo pueden ingresar desde el exterior a la Argentina por vía aérea 600 pasajeros por día, un equivalente a apenas dos aviones completos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar