La esquina porteña de las avenidas Directorio y San Pedrito volvió a convertirse en el escenario de un violento accidente de tránsito. El mismo cruce en el que en diciembre de 2020 Ricardo Emanuel Papadopulos atropelló y mató al pequeño Isaac de 5 años fue el lugar donde en la noche del sábado colisionaron dos automóviles con un saldo de cuatro personas heridas.
El hecho ocurrió cerca de las 23 horas en el cruce de dos de las avenidas más importantes del barrio porteño de Flores. Un Renault Logan negro, en el que circulaban dos hombres por avenida San Pedrito, fue embestido de manera violenta por un Volkswagen Gol gris ocupado por una pareja. Luego del impacto, ambos vehículos quedaron destrozados y sin control.
Según se pudo divisar en las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano de una de las esquinas, se constató que el conductor del Logan circulaba con la luz verde del semáforo, mientras que el VW Gol, que viajaba por la avenida Directorio, cruzó en rojo y lo impactó de lleno con su trompa.
Como consecuencia del choque, el Logan quedó sin control y se incrustó contra la pared de una farmacia que había en la esquina. No se produjo una tragedia de pura fortuna.
Personal de la Comisaría 7A de la Policía de la Ciudad acudió al hecho poco después de las once de la noche. Allí constataron que las cuatro personas involucradas en el accidente tuvieron que ser derivadas a hospitales de la zona.
Los tres hombres fueron trasladados en ambulancias al hospital Piñero, mientras que la mujer fue derivada al hospital Álvarez.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal en lo Contravencional y de Faltas de la Ciudad Nº 19, a cargo de la doctora Lorena San Marco.
El caso y las imágenes del coque permitieron recordar de manera inmediata el hecho ocurrido exactamente en la misma esquina el 17 de diciembre de 2020.
En aquella fecha, Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, embistió con su auto, un VW Golf GTI blanco a Débora Inés Agosti y a su hijo Isaac, que se preparaban para cruzar la avenida Directorio.
Como consecuencia del accidente, el pequeño de 5 años murió a las pocas horas en un hospital de la zona y la mujer sufrió fracturas en una pierna.
De acuerdo a las cámaras de seguridad, se constató que el joven venía cortando semáforos en color amarillo y al momento de embestir a la madre y al niño cruzó la avenida San Pedrito en rojo.
Papadopulos permaneció nueve días prófugo hasta que se entregó finalmente a la Justicia, en la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida Scalabrini Ortiz 1350 del barrio porteño de Palermo.
El juicio en contra del joven conductor se inició el 14 de mayo y se espera que en las próximas semanas, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 15 de la Ciudad de Buenos Aires dicte su sentencia.
La semana pasada, el abogado de la familia del pequeño Isaac pidió la pena máxima de prisión para Papadopulos por un hecho como ese: solicitó una condena de seis años en la cárcel.
En tanto, se espera que el próximo lunes 28 de junio, el fiscal Ignacio Mahiques realice su alegato y formalice su acusación.
En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Augusto Troncoso imputó a Papadopulos por el delito de homicidio culposo en perjuicio del menor Isaac Ovadia Sus, en concurso ideal con lesiones graves culposas de las que resultó víctima Débora Inés Agosti, agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga, debiendo responder en calidad de autor.
El joven de 21 años permanece detenido en la sede de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
SEGUIR LEYENDO: