Adepa realizó un video homenaje a los periodistas que murieron por coronavirus durante la pandemia

Con motivo del Día del Periodista, la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina publicó un material audiovisual donde se celebra la memoria de los 52 trabajadores de prensa que perdieron la vida a causa del covid-19

Compartir
Compartir articulo
Video homenaje de Adepa a periodistas y trabajadores de prensa fallecidos por Covid-19

Con motivo de la conmemoración del Día del Periodista, la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA) realizó un emotivo video en homenaje a los trabajadores de prensa que perdieron la vida después de haberse contagiado de coronavirus.

Tanto en su plataforma web como en su canal de youtube, la entidad que nuclea a diferentes empresas privadas relacionadas a los medios de comunicación publicó un material audiovisual en el que se revisan los rostros, los datos y las fechas de las muertes de los trabajadores de los medios que murieron en el transcurso de los últimos 15 meses.

“Desde Adepa queremos homenajear a los periodistas y trabajadores de prensa que fallecieron por coronavirus durante 2020 y lo que va del año 2021”, expresó el organismo mediante un comunicado.

En esta época tan difícil y compleja para todos, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando en el dolor a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos”, agregó.

El video dura unos 3 minutos y refleja las entidades de 52 trabajadores de prensa que murieron durante la pandemia, víctimas de contagios por covid-19.

Entre los perodistas de mayor repercusión a nivel nacional se encuentra la imagen de Mauro Viale, un emblema de la televisión argentina, quien perdió la vida el 11 de abril de 2021 a los 73 años.

También se destacó la figura del mítico periodista radial de Córdoba, Mario Pereyra, quien murió por coronavirus el 1º de noviembre de 2020 a los 77 años.

Además, también se destacaron los homenajes a periodistas como Pablo Calvo, Luis Gruss, Adrián Di Biasi y algunos casos especiales, como el de Sol Casella, la periodista fallecida más joven de la lista, quien trabajaba como redactora en la Agencia de Noticias de la Universidad de Lomas de Zamora y tenía tan solo 23 años.

Además, se hizo mención a los fallecimientos de un padre y un hijo a los que los unía el trabajo ligados a los medios. El santafesino Jorge Shweizer (63), quien era reportero gráfico y miembro del equipo de trabajo del gobernador de la provincia, Omar Perotti, y murió el 17 de abril, y su hijo Carlos (34), quien se desempeñaba como fotógrafo de la Policía Municipal y perdió la vida dos días antes.

En el video, Adepa homenajea a 52 periodistas
En el video, Adepa homenajea a 52 periodistas

Asimismo, Adepa también publicó un video en conmemoración especial al propio Día del Periodista, donde se destaca la importancia de los trabajadores de prensa para sacar a la luz diversos temas que atraviesan de manera directa a la vida diaria del país y del mundo.

Durante el documento se exhiben una suerte de diapositivas con imágenes de sucesos y el refrán que retrata cómo se verían esos hechos “con periodistas” y “sin periodistas”. El video se cierra con la frase “Gracias por ayudarnos a ver más clara la realidad”.

SEGUIR LEYENDO: