Mientras en la Franja de Gaza continúa el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas, un grupo de jóvenes de la comunicad judía se autoconvocó en Palermo en un encuentro cuyo lema fue “Con Israel y por la Paz”.
El acto se llevó a cabo en la plaza Israel, en la zona de los bosques del barrio porteño de Palermo. Si bien fueron los jóvenes quienes se congregaron, algunos de ellos identificados con movimientos juveniles sionistas, fueron acompañados por miembros de la comunidad de todas las edades.
La intención fue poder mostrar su apoyo a Israel y, tal como sucedió en muchos otros lugares del mundo, estar juntos en comunidad.
Los mensajes de quienes tomaron la palabra no dejaron lugar para la duda. En primer término, expresaron su total repudio a cualquier actividad terrorista y pidieron por la “convivencia pacífica”. Asimismo, dejaron en claro su postura en cuanto al derecho legítimo y la obligación de Israel de defender a sus ciudadanos tras los más de 3.000 misiles que Hamas lanzó contra la población civil.
También se mencionaron y repudiaron los episodios de antisemitismo que se vieron en la Argentina durante los últimos días (hubo pintadas en varias ciudades), al comunicado que difundió la Cancillería nacional encabezada por Felipe Solá, que despertó tantas críticas, y a otras diversas polémicas manifestaciones de algunos sectores.
En cuanto al conflicto en la Franja de Gaza, en las últimas horas Benjamin Netanyahu advirtió que Israel no descarta “ir hasta el final” contra Hamas si la “disuasión” fracasa.
El primer ministro israelí dijo este miércoles que la campaña de bombardeos en la Franja de Gaza tiene como objetivo disuadir a Hamas, pero no descartó otra campaña para “conquistar” al grupo terrorista que gobierna el enclave.
“Solo hay dos posibilidades para hacerles frente: bien ir hasta el final, que es todavía una posibilidad, bien la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión firme”, dijo a embajadores en Tel Aviv.
“Debo decir que no descartamos ninguna opción. Lo que intentamos hacer es precisamente esto: reducir sus capacidades, sus medios terroristas, y disminuir su determinación”, continuó.
Asimismo, Netanyahu explicó: “Esperamos poder restablecer la calma, y esperamos poder restablecerla rápidamente. Quiero decir que hacemos esto haciendo lo máximo para evitar las víctimas civiles”.
Finalmente, el primer ministro insistió en que Israel “no buscó” la escalada que comenzó el 10 de mayo, cuando Hamas lanzó cohetes hacia Jerusalén después de exigir que el personal de seguridad israelí abandonara el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.
SEGUIR LEYENDO