“De algo vamos a morir”: cuatro hombres se filmaron corriendo una picada a bordo de dos Ferraris en Nordelta

Uno de los conductores vive en el barrio. El otro estaba de visita. Ya fueron identificados y la Asociación de Vecinos hizo una denuncia ante la Policía. Ya hay una fiscal a cargo de la investigación. El video de la carrera a plena luz del día

Guardar
Así fue la picada en Nordelta

Es lo que hay, de algo hay que morir”, dijo, entre carcajadas y a los gritos, el conductor de una impresionante Ferrari mientras corría una picada por la principal avenida del barrio privado de Nordelta. Al costado izquierdo se encontraba su oponente, otro hombre a bordo de un auto de la misma marca que también circulaba a toda velocidad. Ambos estaban acompañados por personas y como telón de fondo, se escuchaban los motores potentes de ambos vehículos en medio de una tarde soleada.

La escena, filmada por uno de los acompañantes, dura poco más de un minuto y medio y fue rápidamente viralizada en las redes sociales. Por eso, ambos conductores ya fueron identificados y fueron denunciados por la Asociación de Vecinos de Nordelta (AVN) ante la Justicia, que a su vez emitió un comunicado en el que expresaron su repudio por la carrera ilegal.

Respecto a la identidad de los conductores, fuentes policiales señalaron a Infobae que se trata de Emiliano Gastón Rodiño, de 50 años, y Alejandro Hernán Fernández, de 45. En la investigación interviene la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. La denuncia fue hecha ante la comisaría de Villa La Ñata por la violación del artículo 193 bis del Código Penal, que se refiere a los delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación. Según el texto de la normativa, las penas van desde los seis meses de prisión hasta los tres años.

Todo ocurrió en los últimos días sobre la Avenida de los Lagos, la vía troncal del barrio ubicado en la zona de Tigre. Según confirmaron a Infobae desde la urbanización creada por Eduardo Constantini, uno de los competidores es vecino del barrio, mientras que el otro es alguien que estaba de visita. “Hay que caretearla”, les dijo el conductor a sus amigos de la otra Ferrari cuando tuvieron que frenar su marcha en un tramo de la carrera, aunque muy por encima de los 60 kilómetros por hora permitidos en esa zona. Las autoridades del barrio hicieron la denuncia ante la Policía.

El momento en que uno
El momento en que uno de los autos aceleraba

Después de que se dio a conocer la temeraria maniobra de los cuatro hombres y que los vecinos denunciaron el caso, la administración emitió un comunicado interno que se envío a los 40 mil habitantes del barrio cerrado.

En las últimas horas ha circulado en redes sociales un video de dos vehículos que supuestamente se encuentran corriendo una picada en la Avenida de los Lagos. Los conductores de los autos ya fueron identificados: uno es propietario de una vivienda en la ciudad y el otro una visita de aquel”, precisó el texto al que tuvo acceso este medio.

En ese sentido, informaron que “la gerencia de Seguridad de AVN ya está analizando las grabaciones de las cámaras instaladas en la Avenida Troncal para verificar los hechos que se ven en el video”. A su vez, “se giraron los antecedentes existentes al Tribunal de Disciplina del barrio donde reside el propietario para que se apliquen las sanciones correspondientes”.

De igual forma, la administración aclaró que “el propietario también es responsable de los hechos protagonizados por su visita”. En el comunicado la AVN indicó también que esos antecedentes y las pruebas que se recopilen “serán giradas a la Justicia, para que se investigue la posible comisión de delitos respecto a la seguridad pública y la Ley de Tránsito”.

Dos de los cuatro hombres
Dos de los cuatro hombres que participaron de la picada

Más allá de las medidas tomadas, la Asociación Vecinal repudia profundamente el hecho, que podría haber tenido consecuencias inimaginables. Debemos ser responsables en el manejo. Debemos cuidarnos entre todos.

Además, resaltaron que están analizando todas las cámaras de seguridad dispuestas en la principal arteria del barrio privado para ver si hay información de valor que pueda ser entregada a los investigadores, una vez que se eleve la denuncia.

Seguir leyendo

Guardar

Últimas Noticias

Encontraron muerto a un hombre de un tiro en el pecho en Córdoba e intentan localizar al asesino

Pese a que las autoridades intentaron socorrer a la víctima, el personal de salud lo declaró muerto apenas ingresó al hospital
Encontraron muerto a un hombre

Procesaron a un ex oficial del Ejército por tres causas de abuso sexual y maltrato en Concordia

El ex militar fue expulsado de la fuerza y, por dictamen de la Justicia, deberá pagar un embargo millonario
Procesaron a un ex oficial

Rosario: se olvidaron otro perro encerrado en un auto y rompieron el vidrio para rescatarlo

Luego de la conmoción que generó el caso del perro que murió dentro del auto de su dueña el martes pasado, la Policía de Santa Fe salvó a otra mascota de morir asfixiado
Rosario: se olvidaron otro perro

Cafetines de Buenos Aires: el Roma del Abasto, cerca de donde cantaba Gardel y sus mesas eran atendidas por Jesús

En la esquina de Anchorena y San Luis, en la zona de influencia del Shopping de la zona, está el bar que dos asturianos manejaron durante setenta años. Cambió, pero mantiene la esencia del barrio
Cafetines de Buenos Aires: el

“Sentimos la presencia de los que lucharon por sobrevivir”: la emocionante escalada hacia el escenario de la tragedia de los Andes

Un grupo de médicos y un experto en turismo se embarcaron en una audaz expedición hacia el collado del cerro Seler, donde el 13 de octubre de 1972, se estrelló el vuelo 571 de procedencia uruguaya con destino a Chile. Los aventureros conocían de memoria la historia de los rugbiers que se enfrentaron a lo imposible sin equipamiento y lograron salvar sus vidas, pero quisieron conocer el lugar y “palpar” esa dificultad. “Están los fierros ahí, hay ventanas del avión y parte del fuselaje; están los cuerpos y es como caminar por un cementerio”, dijo uno de ellos conmovido
“Sentimos la presencia de los