Un insólito hecho ocurrió en el partido bonaerense de Lanús, cuando un conductor subió a su auto una oveja que estaba pastando en la vereda y se la robó, aunque luego la devolvió a sus dueños y aseguró que se la había llevado “para comerla”.
Todo sucedió el lunes pasado, cerca de las 9:00. en la intersección de las calles Manuel Blanco Encalada y General Pico, en pleno centro de esta ciudad, donde el hombre, a bordo de un vehículo de color plateado, se encontró con el animal que estaba suelto en la vía pública.
Fue entonces que el ladrón decidió frenar, pero el mamífero se asustó y cruzó la calle al trote, como se puede observar en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales y que pertenecen a una cámara de seguridad ubicada en el lugar.
Ante esta situación, el sujeto decidió hacer marcha atrás de forma tan abrupta que al maniobrar casi termina chocando con otro coche que justo estaba doblando por esa esquina y que pudo esquivarlo.
Luego, el conductor se bajó del rodado y se acercó despacio hasta el ovino, que continuaba pastando en la vereda, lo tomó de la correa que llevaba puesta y lo subió al baúl de su vehículo para luego huir de allí.
Según el portal AN Digital, las cámaras de seguridad pertenecían a una vivienda vecina que brindó las imágenes y, una vez que el caso se hizo conocido en el conurbano, el hombre habría decidido devolver a la oveja.
Así se puede apreciar en otro video que publicó el medio Data Conurbano y que estaría grabado por el propio sospechoso con su celular. En la filmación, se escucha al conductor pidiendo perdón y asegurando que se había llevado el animal “para comerlo”.
“Está bien porque está viva. Es como decía el noticiero, fue para comerla. Si lo publica, me hace un favor, así nos quedamos todos tranquilos. Y yo la semana que viene te voy a traer un conejo ¿Qué color querés? ¿Marrón, blanco o negro? Bueno, un conejo blanco. Me comprometo. Que tenga un buen día y le pido mil disculpas”, manifestó el hombre detrás de cámara, mientras el mamífero corría dentro de la casa de sus dueños y jugaba con dos perros.
En diciembre del 2019, un toro causó el asombro de varias personas cuando apareció en pleno partido bonaerense de Quilmes, tras haber escapado de las personas que lo habían robado.
Pasadas las dos de la madrugada, a la altura de las calles Larrea y Bombero Sánchez, los vecinos de la zona denunciaron al 911 la presencia de este animal que caminaba desorientado por el barrio. Efectivos de la policía local y personal de Defensa Civil montaron un operativo para evitar posibles ataques a las personas y lograr su captura.
“Pasó por enfrente de mio, por la esquina de mi casa. Creímos que era una vaca, pero no, era un toro. Habían varios patrulleros que lo seguían pero no lo podían parar, incluso le cruzaban los autos pero los pasaba por al lado”, explicó una vecina en aquel momento.
Todo finalizó de la mejor manera gracias a una pareja de gauchos que, aprovechando el cansancio del animal producto de la falta de hidratación y comida, lograron enlazarlo y reducirlo. Los lugareños se presentaron en el lugar como sus propietarios y, según denunciaron, habría sido robado de un campo que tienen en el barrio Pepsi, en Florencio Varela. Por lo que era un misterio cómo el toro había llegado hasta Quilmes.
SEGUIR LEYENDO: